5.3.07

Palm Beach Dressage Derby


Mientras nosotros celebramos el Circuito del Sol de Europa, en Florida hay una serie de concursos que vienen a ser lo mismo pero en versión americana.

El Palm Beach Dressage Derby consiste en dos importantes competiciones que se celebran entre los meses de Marzo y Abril cada año. Estos concursos se realizan en el Horse Park dentro del White Fences Equestrian Estates en Loxahatchee, Florida. Ni más ni menos que 40 acres de tierra dedicadas al Horse Park y para crear una competición de doma clásica eficiente, placentera y segura para los competidores y los espectadores.

El primer Derby se realizó en 1983 y hoy en día es uno de los más prestigiosos del país. Lo que empezó siendo un internacional 'pequeño', se ha convertido ya en todo un evento para la doma clásica, donde se celebra un CDI-W/Y y varias pruebas de carácter nacional, así como clasificatorias para poder ser seleccionado para los Pan American Games del 2007.

Una cita donde no faltan los muchísimos stands de vendedores, caballos y fiestas donde reina el buen ambiente entre jinetes, propietarios, mozos, jueces, etc. Un dato a tener en cuenta es que el próximo año celebran su 25 aniversario, y según parece ya han empezado a preparar un evento muy especial.

A todo esto no pueden faltar las novedades como el nuevo caballo del Dr César Parra, o varios de los jinetes europeos más importantes que acuden en calidad de espectador o de profesor. Ulla Salzgeber ha acudido como entrenadora de Christopher Hickey, y Martin Schaudt de Pati Pierucci. Como tampoco podía faltar, Klaus Balkenhol (entrenador oficial de los equipos de EEUU) se ha acercado a las pistas con su familia.

En cuanto a los resultados deportivos, debemos destacar a la amazona estadounidense Courtney King que ha ganado a lo largo de estos tres días las pruebas San Jorge montando a Rendez Vous, la Inter I con Mythilus y la Kür GP con Idocus.

Los ganadores de las otras pruebas han sido:
En el GP Arlene Page con Wild One.
En el GPS Michael Barisone con Neruda.
En la Kür Inter I Carol Lavell con Much Ado.

En cuanto a las pruebas de Jóvenes Jinetes las victorias se las llevaron Jocely Wiese con Lamborghini en la San Jorge y la prueba de Equipos y Hannah Holland Shook en la Kür de Jóvenes Jinetes montando a Cape Town.

Resultados del CDI
San Jorge y Jóvenes Jinetes Equipos
Inter I, GP y San Jorge reservada a Jóvenes Jinetes
Kür Inter I, GPS, Kür GP y Kür Jóvenes Jinetes


No hay comentarios: