26.12.06

CDI-W Mechelen


Lo que empezó en Junio de 1980 como algo más modesto, es ahora uno de los mayores eventos deportivos en Bélgica. Se trata del Memorial Eric Wauters de Mechelen, que cuenta con un CDI-W, un CSI-W, pruebas para ponies, espectáculos, conciertos y mucho más.

En el día de hoy, se ha desarrollado el CDI-W Prix Saint Georges y la sexta prueba calificatoria para la World Cup de la FEI.

En la reprise San Jorge, la ganadora ha sido la holandesa Jeannette Haazen montando a Nartan (69'900%). Segundo y tercero han quedado el holandés Edward Gal con Sisther de Jeu (69'400) y el belga Stefan van Ingelgem con Withney van het Waaihof (66'200%). En cuanto a la kür Intermedia I, las dos primeras posiciones se mantuvieron intactas, sacando Jeannette Haazen un 74'150% y Edward Gal un 71'700%. Sin embargo, subió a la tercera posición la también holandesa Madeleine Witte-Vrees montando a Paster (67'350%)

Dominio holandés en el CDI-W Grand Prix, donde los tres primeros clasificados son de Holanda. La vencedora ha sido Imke Schellekens montando a su yegua Sunrise con un 73'458% de media. Laurens van Lieren con Hexagon's Olright (69'041%) y Edward Gal con Gribaldi (68'750%) han quedado en segunda y tercera posición respectivamente. E igual que con la kür Intermedia I, en la kür GP repiten los dos primeros clasificados. Imke Schellekens con un 78'700%, y Edward Gal con un 74'150%. Tercera se ha colado rompiendo la hegemonía holandesa la estadounidense Catherine Haddad montando a Maximus (72'550%)

Tanto Imke como Edward Gal reducieron su tiempo de calentamiento mostrando así unos caballos más frescos. En declaraciones a la FEI, Schellekens comentó que su yegua Sunrise, se encontró muy cómoda en la pista, y que salvo un pequeño error en los cambios al tranco, realizó una buena prueba. Según Imke, la yegua es muy sensible y fácil de montar, por lo que gracias al acomplamiento que está teniendo con ella, es hora de incrementar la dificultad en la kür.

También Gal comentó su kür admitiendo que a veces iba adelantado a la música y a veces por detrás de ella, y que aunque aún está lejos de sus espectativas tras la venta de Lingh, está contento con el semental Gribaldi.

La presidenta del jurado
Mariette Withages, pese a tener tres costillas fracturadas tras una mala caída en las escaleras del avión en el pasado CDI de Frankfurt, juzgó alegando que ésta es una cita casi obligatoria por su buen ambiente y gran audiencia. También habló de la ganadora Imke Schellekens, de cuya kür dijo haber disfrutado de verdad dado a la gran armonía que presentó el binomio.


Resultados
Prix Saint Georges
Kür Intermedia I
Grand Prix
Kür Grand Prix


Imágenes del concurso en galop.be

Resultados provisionales a espera del CDI-W de Amsterdam
1. Imke SCHELLEKENS-BARTELS NED 57
2. Ellen SCHULTEN BAUMER GER 56
3. Laurens VAN LIEREN NED 54
4. Edward GAL NED 44
5. Isabell WERTH GER 41
6. Wayne CHANNON GBR 39
7. Marlies VAN BAALEN NED 37
8. Fiona BIGWOOD GBR 34
9. Catherine HADDAD USA 33
10. Kyra KYRKLUND FIN 32
10. Andreas HELGSTRAND DEN 32

No hay comentarios: