2.1.07

Condiciones de clasificación para participar en Ctos de España

Campeonato de España de Adultos: El conjunto jinete/caballo debe haber obtenido un resultado de 62% como mínimo otorgado por un Juez Nacional de Categoría A, en la reprise Gran Premio, en al menos 2 CDNA (CDN***) o superiores, entre el 25 de septiembre de 2006 y la fecha de cierre del plazo de inscripción para el Campeonato de España de Adultos 2007. Los jinetes residentes fuera de la península sólo deberán cumplirlas condiciones anteriores en al menos un CDNA (CDN***) o superior, siempre que no compitan en la península.

Criterium Nacional: El conjunto jinete/caballo debe haber obtenido un resultado de 63% como mínimo otorgado por un Juez Nacional de Categoría A, en la reprise San Jorge o Intermedia I, en al menos 2 CDNB (CDN**) o superiores, entre el 25 de septiembre de 2006 y la fecha de cierre del plazo de inscripción para el Campeonato de España de Adultos 2007.

Campeonato de España de Caballos Jóvenes

  • 4 años: El caballo (montado por cualquier jinete) debe haber obtenido un resultado de 65% como mínimo otorgado por un Juez Nacional de Categoría A, en las reprises Preliminar 4 años o Final 4 años, en un CDN** o superior, entre el 1 de enero de 2007 y la fecha de cierre del plazo de inscripción para el Campeonato de España de Caballos Jóvenes 2007.
  • 5 años: El caballo (montado por cualquier jinete) debe haber obtenido un resultado de 65% como mínimo otorgado por un Juez Nacional de Categoría A, en las reprises Preliminar 5 años o Final 5 años, en un CDN** o superior, entre el 1 de enero de 2007 y la fecha de cierre del plazo de inscripción para el Campeonato de España de Caballos Jóvenes 2007.
  • 6 años: El caballo (montado por cualquier jinete) debe haber obtenido un resultado de 63% como mínimo otorgado por un Juez Nacional de Categoría A, en las reprises Preliminar 6 años o Final 6 años, en un CDN** o superior, entre el 1 de enero de 2007 y la fecha de cierre del plazo de inscripción para el Campeonato de España de Caballos Jóvenes 2007.
  • 7, 8 y 9 años: El caballo (montado por cualquier jinete) debe haber obtenido un resultado de 63% como mínimo otorgado por un Juez Nacional de Categoría A, en reprises de nivel San Jorge o superior (excepto Kür), en un CDN** o superior, entre el 1 de enero de 2007 y la fecha de cierre del plazo de inscripción para el Campeonato de España de Caballos Jóvenes 2007.

Campeonato de España Jóvenes Jinetes: El conjunto jinete/caballo debe haber obtenido un resultado de 62% como mínimo otorgado por un Juez Nacional de Categoría A, en reprises de nivel San Jorge o superior (excepto Kür), en al menos 2 CDNB (CDN**) o superiores, entre el 3 de julio de 2006 y la fecha de cierre del plazo de inscripción para el Campeonato de Españade Menores 2007.

Campeonato de España Juveniles: El conjunto jinete/caballo debe haber obtenido un resultado de 62% como mínimo otorgado por un Juez Nacional de Categoría A, en las reprises J Equipos, J individual o superiores (excepto Kür), en al menos 2 CDNB (CDN**) o superiores, entre el 3 de julio de 2006 y la fecha de cierre del plazo de inscripción para el Campeonato de España de Menores 2007.

Campeonato de España Cadetes: El conjunto jinete/caballo debe haber obtenido un resultado de 60% como mínimo en las reprises Ponis Equipos o Ponis Individual, o bien J Equipos o J individual, en al menos 2 CDNB (CDN**) o superiores, entre el 3 de julio de 2006 y la fecha de cierre del plazo de inscripción para el Campeonato de Españade Menores 2007.

Campeonato de España Infantiles: El conjunto jinete/caballo debe haber obtenido un resultado de 60% como mínimo en las reprises Infantiles Equipos o Infantiles Individual, en al menos 2 CDNB (CDN**) o superiores, entre el 3 de julio de 2006 y la fecha de cierre del plazo de inscripción para el Campeonato de Españade Menores 2007.

Campeonato de España Alevines: El conjunto jinete/caballo debe haber obtenido un resultado de 58% como mínimo en una reprise de nivel 1 o superior, en un CDNB (CDN**) o superior, entre el 3 de julio de 2006 y la fecha de cierre del plazo de inscripción para el Campeonato de Españade Menores 2007.


Si un jinete participa en un Campeonato de España de categoría superior a la suya, el conjunto jinete/caballo deberá cumplir las condiciones de participación correspondientes a la categoría en la que participa. Para los jinetes que en el 2007 pasen a la categoría Ch, K, J o Y, serán válidos los resultados obtenidos en el 2006 en la categoría anterior dentro del plazo reglamentario.

Excepcionalmente y en beneficio del deporte, podrá autorizarse la participación de aquel jinete o amazona de categoría alevín o infantil que por causa justificada no cumpla totalmente las condiciones anteriores, pero su FAH considere que tiene nivel suficiente y merece participar en el Campeonato de España, siempre que dicha participación sea avalada por su correspondiente FAH mediante Certificado ante la RFHE.

No hay comentarios: