19.12.06

CDI-W Frankfurt


Durante los días 16 y 17 de diciembre, se celebró en Frankfurt la quinta prueba clasificatoria para la World Cup de la FEI.

En esta edición, la suiza Silvia Ikle ganó las dos pruebas montando a Salieri CH. Por detrás se situó la alemana Sonja Bolz con Cockney, y tercera Ellen Schulten Baumer con Donatha S.

En declaraciones a la FEI, Ikle aseguró estar mucho más que feliz, ya que ésta era su primera aparición con la nueva kür especialmente compuesta por el famoso compositor suizo Bauer, e interpretada por Zisman. Dijo estar realmente feliz por cómo estuvo Salieri y agradecida porque los jueces y el público lo supieran apreciar.

La juez suiza internacional Beatriz Bürchler-Keller comentó que jamás había visto un binomio así, tan excepcional, y que realmente les llegó al corazón.

En la nueva kür, el grado de dificultad ha subido notablemente. Con ejercicios como apoyo al passage, seguido de pirueta al piaffe y vuelta al apoyo en passage, la prueba resultó ser de altísimo nivel para los jueces.

Silvia había conseguido la clasificación para ir a la Final de Las Vegas en 2005, pero no fue debido al largo viaje que debía realizar para poder competir. Este año, sin embargo, está reconsiderando la opción de ir a la Final.

Nadine Capellmann tuvo problemas durante todo el fin de semana, llegando incluso a retirarse de la kür debido a problemas técnicos con la música y al apreciar que ese no era el fin de semana de Elvis VA.

También hubo problemas para Isabell Werth y Polano, quien tras dejarse la pirueta a galope a la izquierda perdió algunos puntos.

Sin embargo, la joven alemana Sonja Bolz realizó unas buenas pruebas montando a Cockney, propiedad de Nadine Capellmann. Otra amazona que debe estar contenta es E
llen Schulten Baumer, quien pese a tener algunos problemas en la serie a dos, ha conseguido clasificarse para la Final.

Resultados Gran Premio
Resultados Kür Gran Premio

Clasificación provisional
1. Ellen SCHULTEN - BAUMER (GER) - 56
2. Isabell WERTH (GER) - 41
2. Laurens VAN LIEREN (NED) - 41
4. Wayne CHANNON (GBR) - 39
5. I. SCHELLEKENS-BARTELS (NED) - 37
5. Marlies VAN BAALEN (NED) - 37
7. Fiona BIGWOOD (GBR) - 34
8. Andreas HELGSTRAND (DEN) - 32
9. Kyra KYRKLUND (FIN) - 32
10. Tinne VILHELMSON (SWE) - 30


La siguiente prueba calificatoria será el CDI-W Mechelen.




En el marco de esta competición de Frankfurt también se celebró la final de la copa Nurnberger Burgpokal, cuya vencedora fue Carola Koppelmann montando al semental hannoveriano de 9 años Hilltop FRH. El segundo clasificado fue el semental Trakehner Kaiserkult TSF montado por Dorothee Schneider. En tercera posición quedó Helen Langehanenberg con la yegua Responsible.

Anteriores ganadores de la Copa Nurnberger Burgpokal

No hay comentarios: