26.11.06

CDI-W Maastricht

Una victoria histórica en tierras holandesas para la amazona alemana Isabell Werth, que ha ganado la segunda prueba clasificatoria para la Copa del Mundo de la FEI.

En declaraciones a la FEI, ha asegurado que su deseo de Navidad era ganar en Holanda, y que ahora lo ha conseguido. Aunque con humor, ha puntualizado que Sjef Janssen la ha ayudado (dado que su principal rival en las pistas, Anky van Grunsven, no ha concursado debido a su embarazo).

En esta ocasión ha participado con el caballo castrado de 13 años Warum Nicht FRH.

Werth presentó la kür con música "Land of hope and Glory", pese a prometer que a final de temporada la renovará. También ha comentado que tiene pensado competir en las sedes de Londres y Frankfurt con Warum Nicht FRH y Polano respectivamente, antes de tomarse una pequeña pausa en Navidades.

La holandesa Imke Schellekens-Bartels tuvo algunos problemas con el contacto en el Gran Premio, pero presentó una buena Kür que le valió la segunda plaza con un 79'50%.

La tercera plaza fue para Edward Gal, que terminó el concurso muy contento con un 77'15% montando a Garibaldi. Gal comentó que estaba feliz de que después de la venta a EEUU de Lingh, fuera Garibaldi el que ha pasado a ser el número 1 de las cuadras.

La próxima prueba clasificatoria será en Stockholm la próxima semana.


Tras las 2 pruebas clasificatorias realizadas, la clasificación va:

1. Ellen Schulten-Baumer GER 38
2. Wayne Channon GBR 31
3. Laurens Van Lieren NED 28
4. Odile Van Doorn FRA 24
5. Fiona Bigwood GBR 22
6. Andreas Helgstrand DEN 20
6. Isabell Werth NED 20
6. Lone Jorgensen DEN 20
6. Marlies Van Baalen NED 20
10. Imke Schellekens-Bartels NED 17
10. Kyra Kyrklund FIN 17
10. Patrick Van der Meer NED 17


Resultados (pdf)

No hay comentarios: