3.11.06

Campeonato de España de Caballos Jóvenes

Medallas
Para esta nueva y primeriza edición del Campeonato de España de Caballos jóvenes, se ha optado por una adjudicación de medallas algo inusual y un poco discutida por algunas personas.
Los resultados del viernes, primer día de campeonato, sólo sirvieron para fijar el orden de salida del sábado. Las medias del sábado, determinaron los 15 binomios que pasaban a la final, siendo ésta la única prueba que contaba realmente para el Campeonato. Así pues, los tres primeros de cada categoría de hoy, domingo día 5 de noviembre, son los medallistas de esta competición.

4 años
oro - Windeler montado por Cristina Perona
plata - Lertigo montado por Luis Alarcón
bronce - Vifogo montado por Enrique Brewah

5 años
oro - Universal montado por Borja Carrascosa
plata - Ulises montado por Enrique Brewah
bronce - Upido montado por Carlos Torrell

6 años
oro - Roter Diamant montado por Sergio Navarro
plata - Waluliso montado por Raúl Pinteño
bronce - Dersu Uzala montado por Pedro González Kühn

-------------------------------------------------------------

Resultados día 5 de noviembre
Dominio total de Cristina Perona en 4 años, que con su hannoveriano Windeler ha alcanzado una media de 87'60% en la final (con un 9 en impresión general y otro 9 en trote. El resto de notas han sido realmente altas también: un 8'5 en paso, un 8'8 en galope y un 8'5 en sumisión. Windeler ha gustado especialmente por su buen equilibro y su cuesta arriba natural, así como por su amplitud al trote. Las dos siguientes posiciones han estado apretadísimas, decantándose la segunda plaza por Luis Alarcón con Lertigo (74'60%). Lertigo es un hannoveriano que viene por Lancier. Su nota más alta ha sido la del galope, con un 8'5; y la más baja la de sumisión, con un 6'5. Tercero ha quedado finalmente Quique Brewah con el caballo de origen lusitano Vifogo (74'40%).

En 5 años de nuevo baile de posiciones entre el primero y el segundo, decantándose esta vez la primera posición para Borja Carrascosa con Universal (81'20%), holandés propiedad de Rosana de la Peña, que ha logrado un 8 en impresión general. El resto de sus notas han sido: galope 8'7, trote 8'3, paso 7'6 y sumisión 8. Segundo ha sido Quique Brewah con Ulises (78'80%) cuyas notas de trote (8'7) y paso (8'2) han sido superiores a las del primer clasificado, Universal, mientras que las de galope (7'6), sumisión (7) e impresión general (7) han sido inferiores. Tercero ha quedado Carlos Torrell con Upido (75'20%).

Sergio Navarro ha ganado la Final de 6 años con Roter Diamant, caballo de origen alemán hijo de Royal Dancer, con el que ha alcanzado una media de 80,00 %. Ha sido puntuado con un 8 en impresión general, siendo el resto de sus notas: trote 7'5; paso 8'6; galope 8'3 y sumisión 7'6.
Raúl Pinteño ha ocupado el segundo puesto con Waluliso, con 76,60 %, siendo el tercer clasificado Pedro González Kuhn con Dersu Uzala tras obtener una media de 74,80 %.


Resultados día 4 de noviembre

En 4 años, los primeros diez clasificados se encuentran rondando el 70% de media, a excepción de la primera clasificada, Cristina Perona que montando a Windeler ha alcanzado el 83'60%. Segunda ha quedado Sandra Martí con Chapeau Claque (75'80%), y tercero Gustavo Job con Valenbufa (75%). Samuel López, tercero ayer, ha quedado finalmente cuarto con un 74% de media montando a Lady Sunshinetour.

En 5 años intercambio de posiciones entre el primero y el segundo respecto ayer. Primero Qique Brewah con Ulises (83'40%) y segundo Borja Carrascosa con Universal (82'80%). Mientras que en tercera posición ha quedado Carlos Torrell con Upido.

En la categoría de 6 años ha vuelto a ganar Tejo con la monta de Leonor Ramahlo. Segundo Sergio Navarro con Rotter Diamant y tercero Raúl Pinteño con el hannoveriano Waluliso.

Resultados día 3 de noviembre
En 4 años ha ganado la amazona Cristina Perona montando al hannoveriano Windeler. Tras ella se han clasificado Sandra Martí con Chapeau Claque y Samuel López con Lady Sunshinetour.

Borja Carrascosa con Universal ha sido el ganado de los 5 años, mientras que Quique Brewah quedaba segundo con Ulises y Elena Fernández tercera con Falconet.

En 6 años la ganadora ha sido la portuguesa Leonor Ramahlo con Tejo (76'20%), aunque no podrá optar al Campeonato por su condición de extranjera. Le han seguido en la clasificación José Antonio García Mena con Norte y Antonio Seguí con Adrian Maro

----------------------------------------------------------------

Hoy darán comienzo las cuatro primeras reprises del Campeonato de España de Caballos jóvenes, competición en la cual podrán participar caballos de cualquier origen y nacionalidad pero deberán ser montados por jinetes españoles.

Las pruebas se dividirán en las categorías 4 años, 5 años, 6 años y 7, 8 y 9 años.

Tanto hoy viernes, como mañana sábado, se correrán las reprises preliminares. El domingo, los 15 mejor clasificados de cada categoría, correrán las finales.

Los cerca de 60 caballos que toman parte en el Campeonato han debido clasificarse con anterioridad participando en competiciones nacionales de la temporada 2006.

Mariano Santos Redondo presidirá el Jurado de Campo, del que formarán parte Javier García Montiel, Angelika Frömming, Ivonne Visser, Jorge Conde Lázar y Paco Guerra.

Es la primera vez que la final nacional de caballos jóvenes toma este formato y pasa a ser el Campeonato de España de Caballos Jóvenes.

Avance de programa

Orden de salida primer día

No hay comentarios: