31.10.06

Campeonato y Copa de Galicia

Los dos certámenes se disputaron del 28 al 29 de octubre en el Club Deportivo Ecuestre de Ourense, organizados y coordinados también por el Centro Ecuestre de la Diputación Provincial de Orense y la Federación Hípica Gallega.

Con seis medallas en total (tres del CDEO y otras tantas del CEM), los podios acabaron liderados por la provincia anfitriona, Ourense, mientras que las nueve restantes fueron para La Coruña (cinco al C.E. Pinteño) y Pontevedra (dos al C.H. Cemar, una al C.H. El Alazán y otra a la Asociacion de Criadores de Caballos Españoles de Galicia-ACCEGA).

En las reprises Open, Sergio Martín con Querido ganó la promoción 1.
Alberto García Blanco con Domingo V se impuso en la Promoción 3 por delante de David Arranz con Helsinki de Olid. Mientras que el portugués J. Miguel Magahlaes con Free Dance (68'83%) ganó la San Jorge por delante de Nuno Carvahlo con Quejarin (65'375%)

En Adultos una única participante, Ana Pazos que con Black Run no consiguió alcanzar el 50%. En la categoría Cadetes se clasificaron Alexandra Carro y Jonathan Barral con Coruña, primera y segundo respectivamente.

En cuanto a la Copa de Galicia, la victoria en la prueba final de la Liga de cuatro estrellas (Nivel II) fue para Oriana Brea con Dandy, si bien la amazona quedó en segunda posición en la clasificación final, por detrás de Francisca Antúnez, ganadora con Helsinki de Olid. Roque Campos quedó tercero con Pika. En tres estrellas, el único participante fue José Manuel Díaz con Emperador; en una estrella hubo diecinueve binomios en competición lo que confirma el interés creciente por la Doma Clásica en Galicia.

Jorge Conde presidió el Jurado de Campo, del que formaron parte Eva Garcia Matos, Antonio Vázquez, Margarita Villaverde y Christine Rauch.

Medallero del Campeonato

Potros cuatro años
Oro - Segedano / María Lage Pérez
Plata - Lucero / Xabier Iglesias
Bronce - Duquesa / Emilio Iglesias

Potros cinco años
Oro - Fanciulla Rouge / David Arranz
Plata - Antioquia / Daniel Vázquez Aldemunde
Bronce - Chantada / Jaime Vázquez Aldemunde

Alevines
Oro - Aitor Manso / Ribatejo
Plata - Manuel Ferrol / Otelo
Bronce - Alberto Ferrol / Otelo

Infantiles
Oro - Andrea Delgado / Elvis
Plata - Javier García López / Chocolate
Bronce - Beatriz Cortés / Clarck

Juveniles
Oro - Sara Domínguez Castro / Artista VII
Plata - Alejandro Ferro Blanco / Maestoso Alea
Bronce - Iván Casares / Guayabera

Más información

No hay comentarios: