23.10.06

CDI-W Aarhus

El danés Andreas Helgstrand, montando a el que en principio es su caballo número uno, Blue Hors Don Schufro, gana en su país la primera Kür puntuable para la Liga de Europa Occidental de la Copa del Mundo FEI 2006-2007, disputada en el marco del Concurso Internacional de Doma Clásica de tres estrellas (CDI***) de Aarhus.

Por tercer año consecutivo, y segundo montando a Blue Hors Don Schufro, Helgstrand se ha llevado la Kür del CDI-W de Aarhus, que ha sido disputado del 21 al 22 de octubre en la localidad danesa de Vilhelmsborg.

Helgstrand obtuvo una media de 79 con Blue Hors Don Schufro, entero de trece años que regresa en este CDI a la competición tras la lesión que sufrió el pasado mes de mayo después del CDIO*** de Aachen, la cual le impidió participar en los Juegos Ecuestres Mundiales que se disputaron el pasado verano en la misma ciudad alemana.

Helgstrand comentó sobre su caballo una vez terminada la competición: "Empecé a montarlo después de los JEM, y aún no está al ciento por ciento de su condición".

Tras el danés que ganó dos medallas en Aachen (plata y bronce), se clasificó la finlandesa Kyra Kyrklund, que superó con Max (75,75) al holandés Laurens van Lieren (75,30 con Hexagon's Ollright).

En quinta posición se clasificó la vigente campeona de la Copa del Mundo, la holandesa Anky van Grunsven, quien sigue compitiendo pese a estar embarazada de cuatro meses. Obtuvo una media de 74,80 con IPS Krack C.

Una de las ausencias destacables fue la del sueco Jan Brink debido a una reciente lesión de Bjorsells Briar.

El CDI*** de Aarhus, ha sido la primera etapa de la Liga de Europa Occidental de la Copa del Mundo 2006-2007 de la FEI. La próxima cita de la competición, compuesta por diez concursos, será el CDI-W de Maastricht, que se disputará en Holanda del 24 al 25 de noviembre.

Fundada en 1985, la Copa del Mundo de la FEI, que incluye las ligas de Europa Central y Occidental, América del Norte, Canadá y Australia, concluirá este año con una final que se disputará en abril de 2007, por segundo año consecutivo, en Las Vegas (Estados Unidos).

Resultados en Eurodressage

No hay comentarios: