26.1.07

CDI-W Amsterdam


Tras la victoria de Imke y Sunrise en el CDI-W de Londres, los espectadores le tenían puestas muchas expectativas a este binomio para la competición de Amsterdam. Y aunque su prueba estuvo mejor montada, tuvo algunos errores importantes en ambas series de cambios. Dichos errores la hicieron descender hasta la quinta posición en el Gran Premio. Edward Gal realizó una buena reprise con Gribaldi, lo que le hizo estar segundo en esta clasificación provisional. La ganadora Silvia Ikle tuvo algunos fallos en los cambios, sin embargomostró un buen piaffe y passage con Salieri. El tercer clasificado, Laurens Van Lieren, mostró una correcta prueba aunque le faltó algo de expressión en el piaffe y el passage.


Kür GP


Imke Schellekens-Bartels volvió a brillar con su yegua Sunrise en la Kür GP de Amsterdam, consiguiendo con una media de 80'800% la primera posición. Segunda y tercero quedaban Silvia Iklé con Salieri (79'800) y Edward Gal con Gribaldi (77'750%).

Imke presentó su nueva kür compuesta por el virtuoso pianista holandés Wibi Soerjadi. La kür, llamada "The spirit of Sunrise", gustó desde el principio y se acopla magníficamente a su yegua. En declaraciones a la FEI, la holandesa comentó que habían estado entrenando algo distinto últimamente, intentando mejorar la lijereza de Sunrise. Aunque esto le costó que en el GP Sunrise saliera algo confundida en la pista, y ella que también entró confundida, no supo cómo arreglar los problemas que iban realizando en la reprise. Pero según comentó, la maravillosa música de Wobo Soerjadi la ayuda a controlar el rito de Sunrise y a evitar errores.

El presidente del jurado, Francis Verbeek dijo que tanto él como sus colegas, disfrutaron de verdad con la nueva kür de Imke, poniendo énfasis en la parte de los cambios a uno.
El compositor Soerjadi comentó muy feliz a la FEI que ver la kür había sido su más excitante experiencia. Y es que parece ser que una nueva era en cuanto a las kürs está empezando, en la que no solo se intenta acoplar el ritmo de la música con el de los aires del caballo. Sinó que mediante la música también se intenta expresar el carácter, la energía, sonoridad y belleza del caballo y de sus movimientos.

La suiza Silvia Iklé, quien ganaba el Gran Premio, también lleva kür nueva, aunque ésta ya fue presentada en Frankfurt y donde ganó el GP y la kür GP. Su kür está compuesta por el famoso compositor suízo Bauer, e interpretado por Zisman. Silvia sabe que su punto fuerte son el piaffe y el passage, por lo que los ha añadido en gran medida en su nueva kür. Según el presidente del Jurado, Francis Verbeek, fue complicado decidir entre Imke y Silvia, pero que según él, la parte del galope de Sunrise fue mejor.

El resto de la competición fue una fiesta holandesa, con Edward Gal, Laurens van Lieren y Marlies van Baalen finalizando en tercera, cuarta y quinta posición.

La Campeona del Mundo Isabell Werth acusó el cansancio de los viajes entre Zürich y Amsterdam, y sólo pudo quedar en décimotercera posición en el CDI-W de Amsterdam.

Tras los siete FEI World Cup™ Qualifiers que ya se han realizado en Aarhus, Maastricht, Stockholm, Londres, Frankfurt, Mechelen y Amsterdam, solo quedan tres concursos calificatorios más en lo que es la Liga de Europa occidental y que sirve para clasificarse para la Final de Las Vegas.
La siguiente copa clasificatoria será del 14 al 18 de Febrero en Neumünster (Alemania).

Resultados
Gran Premio
Kür Gran Premio

Clasificación provisional tras las 7 pruebas realizadas
1. Imke SCHELLEKENS-BARTELS NED 77
2. Edward GAL NED 59
3. Ellen SCHULTEN BAUMER GER 56
4. Laurens VAN LIEREN NED 54
5. Isabell WERTH GER 45
6. Marlies VAN BAALEN NED 43
7. Tinne Vilhelmson SWE 40
8. Wayne CHANNON GBR 39
9. Jeroen DEVROE BEL 38
10. Silvia Iklé SUI 37




Fotos: Jumping Amsterdam

No hay comentarios: