15.1.07

Carta del presidente de la RFHE

El presidente de la RFHE, Javier Revuelta, ha escrito una carta dirigida a todos los federados en motivo de sus dos años al frente de esta organización.

En ella, hace balance de lo realizado y explica sus objetivos para el 2008.

En el ámbito monetario, y todo según la carta, la situación de la RFHE ha mejorado considerablemente, pudiendo así incrementar los presupuestos destinados a cada disciplina.

En el ámbito deportivo, y más concretamente en el de la Doma Clásica, se hace referencia a los últimos logros del equipo que ya ha cerrado un ciclo.

En las autocríticas, se comenta la falta de comunicación de todo lo que se hace en nuestro deporte y más en concreto, en la Federación. Así como la búsqueda de nuevos patrocinadores que ayuden a mantener el aumento de los ingresos.

También se comenta que es necesario seguir profundizando en el deporte base coordinándose juntamente con las Federaciones Hípicas Autonómicas. Otro hecho destacado es la poca presencia que tiene la RFHE en la FEI.

Entre los objetivos del 2008 están la complicada clasificación por equipos de Doma Clásica y Salto de obstáculos para los JJOO de Pekín 2008. En este punto la carta destaca lo siguiente "En este sentido quiero destacar tanto el esfuerzo que se está realizando en la preparación de los Campeonatos de Europa de 2007, como, sobre todo, la consignación en el Presupuesto de la RFHE de incentivos tanto para Caballos de Salto de Alta Competición (primas de 300.000 euros para los propietarios de los primeros caballos del ránking); como para la Cría Nacional (75.000 euros para los caballos del Programa de 6 y 7 años de ANCADES).

La misma consideración merecen también las primas para caballos de Doma
Clásica consignadas en el proyecto ADO 2004-2008, que disponen de 240.000
euros para los caballos que consigan la clasificación para los JJ OO."


La carta finaliza de la mejor manera dejando claro que es algo abierto, y que están aceptadas las críticas, sugerencias y aportaciones.

Leer carta completa

No hay comentarios: