10.1.07

Falleció Elena Petushkova


Triste noticia la que nos dejó el pasado día 8 de enero, día en el que la campeona olímpica y del mundo Elena Petushkova falleció a los 66 años de edad.

Esta amazona rusa ganó el oro olímpico por equipos en las olimpiadas de Munich 72 montando al trakehner ruso Pepel. Sus compañeros de equipo que corrían bajo la bandera de la Unión Soviética fueron Ivan Kizimov e Ivan Kalita. Su gran gesto fue arrebatarles el oro en equipos a Alemania en pistas alemanas, aunque los soviéticos ya eran considerados una potencia en la doma clásica mundial tras haber obtenido la plata de México, el bronce en Tokio, el oro individual en México de Ivan Kizimov y el oro individual en Roma de Sergei Filatov (bronce también en Tokio).

En esa misma olimpiada del 72, Elena ganó la plata individual tras el oro conseguido por la alemana Liselot Linsenhoff con Piaff.

Asimismo, también ganó el Campeonato del Mundo en Aachen 1971.

La amazona rusa, finalizada su carrera deportiva se dedicó a entrenar caballos y a realizar funciones organizativas, siendo últimamente vicepresidenta de la Federación de Rusia de Equitación.

No hay comentarios: