15.11.06

Finaliza el campeonato de Navarra

Con la disputa de la segunda fase y de la final, el Campeonato Navarro de Doma Clásica 2006 finalizó en el Club Hípico de Zolina.

Doblando el número de inscritos del año pasado, esta edición contó con la presencia de la amazona pamplonesa afincada en Barcelona, Teresa Jauquicoa, quien estuvo en la mesa del Jurado acompañada por Ana Tiraplegui, Iñigo Elizalde y Begoña Fernández.

En la categoría adultos, correspondiente a una reprise San Jorge, la victoria fue para Juanjo Echevarría con Prilinda's M con una media superior al 63%. En segundo lugar, tanto en la jornada como en la final, quedó Vicente Castillo, que también mejoró notablemente su puntuación con Floren.

En la prueba Open, Roberto Lazarte revalidó su anterior victoria con el PRE Labrador. Empate en el segundo puesto entre una consolidada Mercedes Salvide montando a Altanera, y Ángel Cortés con Fandango. En el Campeonato, sin embargo, el que se impuso fue Cortés gracias a su buena actuación de Añézcar. La tercera plaza final fue para Idoia Rubio y Fabiola.

En Cadetes, Esther Español se llevó la victoria final con Sherry Coocu, relegando a Leire Goenechea (Griotte) a la cuarta plaza en la prueba y a la tercera en el Campeonato. Segunda plaza en ambos para Edurne Vega y Kazán. El tercer puesto en la prueba fue para Íñigo Astiz, con Zalamero, que vio recompensada su mejoría con respecto a su actuación en Añézcar.

Tal y como se esperaba, Paula Azcona ganó la prueba de infantiles montando a Goya y con una puntuación superior al 61%. Segunda plaza en la prueba para Andrea Echeverría con Sultán, que mejoró su anterior actuación. No obstante, por su edad, quedó fuera de la categoría. La tercera plaza de Uxue Fernández con Neo, no fue suficiente para desbancar de la segunda posición en el Campeonato a Uxua Echeverría con Há Obaejaca, que por milésimas conservó su posición, pese a su bajada final de rendimiento debido a la tensión que presentó la yegua en la pista de competición.

En Alevines, al igual que en la prueba de Añézcar, jinetes de más edad relegaron a los verdaderos alevines a posiciones más retrasadas, a excepción de Antonio Laiz, segundo en la prueba con Ulzama, pero finalmente campeón. María Badós con Cortijero y Patricia Ontañón con Dante fueron primera y tercera respectivamente, pero estando fuera de categoría. En el Campeonato, Mikel Cano quedó segundo con Princesa Cántabra y Paula Munilla tercera con Pecas.

Le entrega de medallas se realizará en la cena anual de la Federación Hípica Navarra que tendrá lugar en Diciembre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I am looking for family members with the last name of Salvide. Mercedes Salvide is mentioned in this article. I live in Corpus Christi, Texas and my family is the ONLY Salvide family living in the United States. My grandfather and his 2 brothers left Spain and emmigrated to Cuba and Mexico. My grandfather's name was Lucio Salvide.
PLEASE help me locate Mercedes Salvide. Thank you. Sara Salvide. ssalvide@hotmail.com