22.12.06

Herpes Virus en Wellington

Ocho casos de Herpes Virus equino (EHV-1) ya han sido confirmados por el laboratorio. De estos 8 caballos infectados, 7 de ellos se encuentran en el área de Wellington, mientras que el otro está en Ocala, ambas localidades de Florida.

Cuatro muertes han sido atribuídas a esta enfermedad, aunque sólo una de ellas ha sido verificada por el laboratorio. Otros nueve casos han tenido signos neuronales de la enfermedad.

El Estado Federal ha tomado las medidas pertinentes para que la enfermedad no se propague, aunque de momento, no hay restricciones ni dentro del Estado ni para salir o entrar de él, aunque es recomendable contactar con el punto de destino si se tiene previsto viajar con el caballo a Wellington.

Aunque el EHV-1 puede ser una enfermedad seria en los caballos caballos y el virus puede contagiarse a través del aire, la transmisión generalmente requiere el contacto directo o cercano entre los caballos. La transmisión puede también ocurrir a través del equipo, de la ropa, y de las manos si éstos están contaminados. Si un caballo muestra síntomas clínicos debe ser aíslado y separado de los otros caballos.

Para más información:
Universidad de Florida
MyHorseMatters.com
Universidad de Kentucky
Industria Animal de Florida


No hay comentarios: