2.12.06

Emotiva despedida de Invasor

Del 21 al 26 de noviembre se celebró la feria de Sicab, en Sevilla. En esta ocasión, contó con una cita única, y es que se realizó la despedida de Invasor.

Este PRE propiedad de la Real Escuela y marcado con el hierro del jerezano Álvaro Domecq Romero, ha conseguido un palmarés increíble, entre los que destacamos la medalla de bronce en los JEM de Jerez 2002; plata por equipos en el Campeonato de Europa de Donaeuschingen 2003; 4º puesto, por equipos Campeonato de Europa de Arnhem (Holanda) 1999; 4º puesto, por equipos, Campeonato de Europa de Verden 1997; 1º puesto, en el K.G.P. C.D.I de Shoten y Copenhague 1996; bronce por equipos en Atenas 2004 y medalla de oro en el Campeonato de España 2004 en Jerez. Es sin duda alguna, el caballo PRE más laureado de la Doma Clásica.

Invasor destaca por ser un caballo sereno, equilibrado y de gran corazón, pero sobretodo por sus envidiables movimientos elevados y sus piruetas al galope.

Precisamente su currículum fue lo que dio comienzo a su despedida en una de las pistas del Sicab, mientras salían los jinetes de la REAAE y otros destacados de la doma clásica española (Juan Antonio Jimenez,
Beatriz Ferrer-Salat, Juan Matute, Rafael Ortiz Alcalá Zamora, J. Antonio García Mena , etc.) para hacerle pasillo. La ovación tanto para Rafael como para Invasor fue admirable.

Y como no podía ser de otra forma, la despedida fue una Kür. Y Rafael estuvo como es habitual en él en las pruebas artísticas, en total complicidad tanto con el público con el caballo.

Los aplausos del final, después de la línea central a ese buenísimo passage, hicieron que el pabellón se viniera abajo. Y mientras una voz en off se despedía con las palabras Gracias por tus hazañas y hasta siempre Invasor, el pabellón se quedaba a oscuras con un solo foco iluminando a ese tordo español que tanto ha conseguido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos puso la carne de gallina cuando hizo el paso español en Sidney, cuando le aplaudieron antes de terminar la kur en Atenas y cuando nos despidio en Sicab.
Sin duda el caballo más emotivo de España.