14.3.07

Circuito del Sol 2007 - Tercera semana

Día 13 de Marzo
Tras arrancar la tercera y última semana, los españoles Raúl Pinteño y Enrique Brewah volvían a hacerse con las primeras posiciones de sus respectivas categorías.

Raúl Pinteño ganaba la Preliminar de 5 años montando al Hannoveriano Robinho. La dominicana Yvonne Losos de Muñiz subía a la segunda posición con Royal Affair, mientras que la también española Cristina Perona era tercera con Windeler.

En 6 años, Enrique Brewah conseguía una nueva victoria con Wanadoo. Segundo y tercero fueron Fidel Díaz con Figaro y Lauro Aguiló con @Hierro.

Día 14 de Marzo
Triunfos británicos en la jornada del 14 de Marzo por parte de Judy Harvey en el Small Tour y de Carl Hester en la prueba Owner.

Como adelantábamos, Judy Harvey ganó la San Jorge del Small Tour montando a Fitzcerraldo, quedando por delante de la también británica Laura Ferrier con Demanio y de la alemana Sylvia Zimmer con Extase 3. El mejor español fue Juan Antonio Jiménez que montando a Kamai I se situó en la décimoprimera posición.

En la prueba Owner, prueba Junior Preliminary, venció Carl Hester con T.Movistar. Segundo fue la británica Nicole Mellors con Canaster 2, y tercero Luis Lucio con Lakandi, caballo propiedad de Morgan Barbançon.

Día 15 de Marzo
Nueva victoria para Carl Hester en la prueba Junior Team de la categoría Owner. Con la monta de T.Movistar obtuvo una media de 72'000%. Completaron las posiciones de honor otros dos británicos, siendo Judy Harvey la segunda con Lou Wega y John Fullick el tercero con Sovereign Marque. Barbara Sanfilippo fue la mejor española situándose en cuarta posición con su yegua Queen of Glory.

En la primera prueba del Big Tour, fue la británica Anna Ross quien consiguió la victoria montando a Liebling II. Carl Hester tuvo que 'conformarse' con la segunda posición con Lecantos. Tercera fue la holandesa Leida Collins-Strijk montando a On Top.

Día 16 de Marzo
Una vez más, el británico Carl Hester volvía a dominar las pruebas grandes, convirtiéndose en un claro candidato a optar a los grandes premios. En esta ocasión, se hacía con el Gran Premio especial Diputación de Cádiz montando a Lecantos. El portugués Miguel Ralao, con Oxalis da Meia Lua, ocupaba la segunda plaza, mientras que en tercer lugar quedaba el británico Richard Davison con Mr President.

En la prueba por equipos de Jóvenes Jinetes predominaron los nacionales en el podio. En primer lugar finalizaba la malagueña Carmen Naesgaard Rodríguez-Passolas, montando a su caballo Ciowa. Àlex Cabanes fue segundo montando a Lennox. La portuguesa María Moura con White Cedar completó la lista de ganadores.

En la categoría de Juveniles la portuguesa Catarina Melo fue primera con Primadonna 75, seguida de Àrtur Álvarez montando a CAVA Ohio y de la también portuguesa Mafalda Galiza con Lüderitz.

Por último, en la Intermedia I premio Diputación de Cádiz la victoria fue para la británica Judy Harvey montando a Fitzcerraldo. Segunda fue la dominicana Yvonne Losos de Muñiz con Bernstein Las Marismas y tercera la alemana Sylvia Zimmer con Extase 3. En duodécima posición se situó la mejor clasificación nacional, con el olímpico Juan Antonio Jiménez Cobo montando a Kamai I.

Día 17 de Marzo
Durante esta jornada se disputaron las Finales del Big Tour, de potros de 5 y de 6 años.

En el Big Tour, prueba Kür GP, el portugués Miguel Ralao se llevó la primera posición montando a Oxalis da Meia Luna. En segunda posición quedó el británico Richard Davison con Mr President. Carl Hester, que llevaba ganando prácticamente todas las pruebas del Circuito, tuvo que conformarse con la tercera posición montando a Lecantos. Cuarto fue el español José Antonio García Mena con Osado 9.

En la Final de 5 años, 3 españoles coparon el podio, siendo Diego Ramírez con Vifogo el primero. Segunda fue Cristina Perona con Windeler, y tercera Brigitte Van der Hagen con Vivace.

En la Final de 6 años triunfo también de 6 españoles, y triunfo de @Ganadería que se llevó la primera y la tercera posición. Primero fue Lauro Aguiló con @Hierro, segundo Enrique Brewah con Wanadoo y tercero Raúl Pinteño con @Copo VIII.

En la prueba Individual de la categoría de Juveniles las portuguesas Catarina Melo con Primadonna 75 y Mafalda Galiza con Lüderitz fueron primera y segunda. Tercera fue la española Laura Reija montando a Recuerdo.

Nuevo triunfo para Carmen Naesgaard con Ciowa en la San Jorge. Carlos del Castillo fue segundo con Weltina y Àlex Cabanes con @Lennox tercero.

En la categoría de Ponis María Oliván subió hasta la primera posición montando a Aristo. Morgan Barbançon bajaba así a la segunda posición con Voyager. Tercera fue Carlota Merino con Kadans.

Día 18 de Marzo
Última jornada que cerró el Circuito del Sol de 2007 con las finales que faltaban.

En la categoría de Ponis, fue Ariadna Álvarez con Caiusbonus.com la vencedora, seguida de Morgan Barbançon con Don't Forget y de Carlota Merino con Kadans.

En Juveniles, la portuguesa Catarina Melo se volvió a mostrar intratable en las pistas consiguiendo una nueva victoria en este Circuito con Primadonna 75. Hasta la segunda posición subió Laura Beatriz Reija con Recuerdo, superando así a la otra portuguesa Mafalda Galiza que quedaba tercera con Lüderitz.

En la Final de la prueba Owner la victoria fue una vez más para la británica Judy Harvey montando a Lou Wega. Segunda fue Nicole Mellors con Canaster 2, y tercero Luis Lucio con Lakandi.

En la Kür de Jóvenes Jinetes nuevo triunfo de Carmen Naesgaard con Ciowa, quedando así por delante de Àlex Cabanes con @Lennox y de la alemana Alina Roehricht con Dior 84.

Y por último la final del Small Tour, con la victoria de Lysa Georg montando a Largo B. Segunda fue Judy Harvey con Fitzcerraldo y tercera Nicky Barret con Faberge 50. El mejor español fue de nuevo Juan Antonio Jiménez Cobo quedando en novena posición con Kamai I.


Resultados
Día 13 de Marzo (Preliminares de 5 y 6 años)
Día 14 de Marzo (ST: San Jorge; Owner: Junior Preliminary)
Día 15 de Marzo (Owner y GP)
Día 16 de Marzo (Inter I, GPS, Junior y Jóvenes Jinetes)
Día 17 de Marzo (Final BT, Final 5 y 6 años, Junior, Jóvenes Jinetes y Ponis)
Día 18 de Marzo (Finales: ST, Owner, Ponis, Junior y Jóvenes Jinetes)

No hay comentarios: