7.3.07

Circuito del Sol 2007 - Segunda semana

Día 6 de Marzo
La competición de Doma Clásica entró ayer en la segunda semana, y lo hizo con dos triunfos de los españoles Raúl Pinteño y Enrique Brewah.

En la Reprise Preliminar de cinco años se impuso Raúl Pinteño con el potro de Jens Naesgaard, Robinho, quien consiguió un 9 en trote. Cristina Perona fue segunda con Windeler e Yvonne Losos de Muñiz tercera con Royal Affair.

También tuvo altas notas Wanadoo, que bajo la monta de Enrique Brewah consiguió una media de 82'60%. La segunda clasificada fue Nicola Cooper con Falcao 18, y la tercera fue la irlandesa Sasha Stewart con Uthopia.

Las otras pruebas en disputarse fueron la Owner Junior Preliminary y la San Jorge correspondiente al Small Tour.

En la San Jorge venció la alemana Lysa Georg con Largo B. Su compatriota Sylvia Zimmer fue segunda con Extase 3, y la británica Judy Harvey fue tercera con la monta de Fitzcerraldo. El primer español clasificado en esta prueba fue Juan Manuel Muñoz con Lido Ter Wulverdreve que quedó en décimoprimera posición.

Tres KWPN coparon el podio de la prueba Owner donde la ganadora fue la holandesa Leida Collins-Strijk montando a Rathaplan. Segunda fue la británica Judy Harvey con Sir Real, y tercera la española Angela Boekel con Jamaica.

Día 7 de Marzo
La lluvia y el viento no impidieron que se llevaran a cabo con normalidad las pruebas en la Dehesa de Montenmedio. A una semana de disputarse las finales, ya comienzan a perfilarse algunos de los favoritos.
Los jinetes nacionales siguen luchando por mantenerse en lo más alto. La segunda semana de Doma Clásica también continuó con la buena tónica de los españoles.

En la final para caballos de 6 años premio Cadena Ser los jinetes nacionales se impusieron en el podio. En primer lugar, Enrique Brewah, que sellaba con la victoria su buena clasificación en la jornada anterior montando a Wanadoo. Otro español lo acompañaba en el podio y se trataba de Fidel Díaz con Fígaro. Mientras que el tercer puesto fue para la alemana Sylvia Zimmer con Adoree.

La final para caballos de 5 años finalizó con un nuevo triunfo de la dominicana Ivonne Losos de Muñíz quien, montando a Royal Affair se alzó con la primera plaza con una media de 85,20 % y un 9 en galope. No obstante, seguido de la amazona se situaban dos españoles. Cristina Perona con Windeler, era segunda, mientras que el primer clasificado de la jornada anterior, Raúl Pinteño, se tenía que conformar con la tercera plaza montando a Robinho.

En la Owners, Carl Hester siguió haciendo gala del auténtico vencedor en esta edición de la Ruta, ganando la prueba con T.Movistar. La española Angela Boekel se hizo con la segunda plaza montando a Jamaica, y la británica Judy Harvey fue tercera con Lou Wega.

Día 8 de Marzo
En la Owner Junior Preliminary, fue de nuevo el británico Carl Hester quien consiguió la primera plaza montando a T.Movistar. Aunque en esta ocasión la mejor española fue Lucía Gallardo quien, montando a Symphonie, consiguió subir al podio en tercera posición. Segunda quedó la también británica Judy Harvey con Lou Wega.

Día 9 de Marzo
Tras finalizar la segunda parte del GP, el podio de dicha prueba quedó formado únicamente por jinetes británicos. Fue de nuevo fue Carl Hester con Lecantos el vencedor de la prueba correspondiente al Big Tour, quedando segunda Anna Ross con Liebling II y tercero Richard Davison con Mr President.

En el Small Tour, prueba San Jorge, sólo la alemana Sylvia Zimmer pudo romper la hegemonía que vienen llevando los británicos en esta edición del Circuito del Sol. Zimmer fue segunda con Extase 3. La vencedora fue Judy Harvey con Fitzcerraldo, y la tercera Laura Ferrier con Demanio.

En la categoría Juveniles sí hubo podios españoles con Àrtur Álvarez quedando en la primera posición con CAVA Ohio y Alicia Zara Jamani siendo tercera con Mon Plaisir. Segunda fue la portuguesa Catarina Melo con Primadonna 75.

También hubo buenos resultados nacionales en Jóvenes Jinetes, donde Àlex Cabanes fue el vencedor de la prueba montando a @Lennox. La alemana Alina Roehricht fue segunda con Dior 84, y el madrileño Carlos del Castillo fue tercero montando a su yegua Weltina.

Sólo 6 participantes en la categoría de Ponies, donde se siguen repitiendo los podios de la semana anterior. Morgan Barbançon venció la Preliminar con la monta de Voyager. En esta ocasión fue segunda Ariadna Álvarez con CAVA Caiusbonus.com, y tercera Lucía Lorente con Heidehof's Wendy.

Día 10 de Marzo
Y a pesar de sonar repetitivo, nuevo triunfo de Carl Hester con Lecantos en el Gran Premio Especial. Intratable se está mostrando el británico en las pistas de Montenmedio. La segunda posición también se fue hasta la Gran Bretaña de manos de Anna Ross con Liebling II. En esta ocasión la tercera clasificada fue la holandesa Leida Collins-Strijk con On Top. A puertas del podio se quedó Juan Matute con Wie Atlantico que quedó en cuarta posición y volvió a ser el mejor español clasificado.

En Juveniles hubo un baile de posiciones en el podio, siendo la portuguesa Catarina Melo la ganadora de la prueba montando a Primadonna 75. El segundo fue Àrtur Álvarez con CAVA Ohio, y la tercera Laura Beatriz Reija con su inseparable Recuerdo.

En Jóvenes Jinetes, Carmen Naesgaard volvía a subirse a lo más alto del podio con Ciowa, y en esta ocasión también a lo más bajo de él ya que era tercera con @Grania 5. La segunda posición fue para la portuguesa María Amaral montando a Wonderman 3.

En ponis nueva victoria de Morgan Barbançon montando a Voyager. María Oliván se llevó el segundo y el tercer puesto con Aristo y Quimono II respectivamente.

Desfile Kingsland Fashion Show
Durante la jornada del sábado, en las instalaciones de Dehesa Montenmedio no sólo hubo caballos, ya que tuvo lugar un desfile de moda de la firma hípica Kingsland. Entre los modelos que desfilaron por la pasarela hubo los sevillanos Luis Astolfi, Álvaro Muñoz Escassi, Luis Plaza o Ricardo Jurado, además de las modelos de la firma. El evento fue acogido por multitud de personalidades del mundo de la hípica, como el presidente de la Real Federación Hípica Española, D. Javier Revuelta o el presidente técnico de la disciplina de Saltos, D. Marco Fuste.

Día 11 de Marzo
En la última jornada de competición de la segunda semana, volvió a ganar Carl Hester en la prueba del Big Tour, aunque esta vez montando a Pro Set. Segunda quedaba la británica Camilla Sygall con D.J., y al tercer cajón subía el español afincado en Holanda, Jordi Domingo montando al KWPN Prestige. En la otra prueba del Big Tour, la Kür GP, la primera plaza iba para Miguel Ralao con Oxalis Da Meia Lua. Por detrás quedaban Richard Davison con Mr President y Juan Antonio Jiménez Cobo que conseguía la tercera posición montando a Raio.

En la categoría de Juveniles, venció la portuguesa Catarina Melo con Primadonna 75, aunque la española Laura Beatriz Reija ocupó la segunda y tercera posición con sus caballos Flash y Recuerdo respectivamente.

En Jóvenes Jinetes victoria de los locales con Àlex Cabanes en lo más alto del podio montando a @Lennox. Segunda era Carmen Naesgaard con Ciowa y tercera la alemana Alina Roehricht con Dior 84.

Ponis ha sido la categoría de más baja participación de la ruta, con tan solo 6 binomios nacionales, pero esto no ha impedido una buena 'lucha' por hacerse con el podio. De momento Morgan Barbançon parece inamovible en la primera posición con Voyager. En esta ocasión, la segunda clasificada fue María Oliván con Aristo, y Lucía Lorente fue tercera con Heidehof's Wendy.

En la Small Tour, prueba Inter I, el triunfo fue de nuevo británico con la amazona Judy Harvey en lo más alto del podio. Con Fitzcerraldo obtuvo una media de 69'083%. La también británica Nicky Barret fue segunda con Faberge 50, mientras que la danesa Anne Van Olst-Koch fue tercera con Exquis Spargo. El mejor español fue Juan Antonio Jiménez Cobo con Kamai I (décima posición).


Resultados
Día 6 de Marzo (5 años, 6 años, Owner Junior Preliminary y ST: San Jorge)

Día 7 de Marzo (final 5, final 6 años y Owner)
Día 8 de Marzo (Owner)
Día 9 de Marzo (GP, San Jorge, Junior, Jóvenes Jinetes y Ponies)
Día 10 de Marzo (GPS, Junior, Jóvenes Jinetes y Ponies)
Día 11 de Marzo (GP, Kür GP, Inter I, Junior, Jóvenes Jinetes y Ponies)

No hay comentarios: