27.3.07

Londres 2012 ya planea su herencia

La que fuera rival de Madrid como ciudad olímpica, ya planea su herencia deportiva tras la gran cita que tendrá lugar en el 2012. Y no sólo deportiva, ya que un ambicioso plan quiere popularizar la equitación en la capital inglesa.

La Federación Ecuestre Británica (BEF) reveló su Plan Ecuestre Hereditario de en el Foro Ecuestre Nacional realizado el pasado 22 de Marzo de 2007.

La BEF ha sido uno de los primeros órganos gubernamentales en mirar cómo los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos pueden ser usados en beneficio de la equitación en UK y Londres en particular.

El grupo que estudia la opción de aumentar la actividad hípica entre los londinenses está liderado por Barbara Cassani, y se basa en lo que Lord Coe prometió en su momento, "realizar unos Juegos que pudiesen capturar la imaginación de la gente joven de todo el mundo y dejar un buen legado".

Las recomendaciones para el legado ecuestre se concentran en cómo intentar volcar a los londinenses, en especial a los niños, con el mundo del caballo. Éstas han sido las ideas:
  • Construir nuevas instalaciones hípicas en Londres
  • Reunir todas las actividades ecuestres vía la "London Horse Network"
  • Establecer programas hípicos escolares para los niños de Londres
  • Establecer el "London Festival of the Horse"
  • Llevar estas iniciativas más allá de Londres para que puedan realizarse en todo el país

La BEF designará un grupo para la herencia ecuestre responsable durante 5 años de establecer y poner en marcha un plan basado en estas recomendaciones. Los miembros del grupo representan una amplia gama de intereses ecuestres, y tiene previsto lanzar el plan de puesta en marcha en los siguientes 2 meses.

También han puesto un email info@bef.co.uk para que la gente pueda hacer llegar nuevas propuestas y opiniones.

No hay comentarios: