26.3.07

Central European League Final, Varsovia


En Torwar Hall, Polonia, tuvo lugar este pasado fin de semana la Final de la Liga Centroeuropea para la Copa del Mundo de la FEI, paralelamente a la Final de la Liga de Europa Occidental que se desarrolló en ‘s-Hertogenbosch, Holanda.

El nivel de esta Liga Centroeuropea ha sido motivo de satisfacción para los miembros de la FEI y los jueces, que pudieron observar como los participantes del Este de Europa jugaron un rol importante en las clasificaciones.

En medio de un buen ambiente y de una entusiasta organización se desarrolló la competición en la que la bielorrusa Iryna Lis se mostró implacable en las pistas. Montando a su caballo Problesk, un trakehner de 17 años, venció el GP con una media de 68'208% y la Kür GP con un 71'400%. Al ganar la Kür se alegró y comentó que ése premio era para su caballo campeón Problesk, añadiendo que viajar hasta Las Vegas para competir en la Final era un honor especial para ella y su caballo, que volaría por primera vez. Problesk nunca ha viajado en avión previamente, ya que cuando participaron en los WEG de Jerez 2002 fueron en coche y remolque. Iryna entrena con la finesa Kyra Kyrklund, y aunque aun no tiene decidido si viajará o no hasta Las Vegas, Iryna mostró su ilusión por poder viajar junto con su entrenadora y su caballo Max a la Final de la Copa del Mundo.

El pasado año, el conjunto bielorruso, quedó en la tercera posición de la Liga. El presidente del Jurado, el Dr Wojciech Markowski, comentó tras finalizar la kür de este año que la música clásica había beneficiado la armonía del binomio. Iryna interpretó la música de tal forma que se acentuaba la facilidad y brillantez de su caballo Problesk. Fueron especialmente altas sus notas en passage y piaffe, que junto con la fluidez de las transiciones la hicieron merecedora de una buena media.

Los jueces de la competición fueron Malgorzata Hansen (POL), Isabelle Judet (FRA), Vincenzo Truppa (ITA), Katrina Wuest (GER) y Wojciech Markowski (POL)

Clasificación final de la Liga
1. Iryna Lis (BLR)
2. Svetlana Yevshchik (BLR)
3. Żaneta Skowrońska (POL)
4. Tatiana Yanson (RUS)
5. Irina Zhukava (BLR)
6. Robert Acs (HUN)
7. Michal Rapcewicz (POL)


Resultados completos del concurso

No hay comentarios: