26.3.07

2007 Dutch Rabo Talent Team

Los jinetes y amazonas del Rabo Talententeam 2007 fueron presentados al público y a la prensa durante el concurso hípico internacional Indoor Brabant.

Los miembros del equipo han sido seleccionados por el jefe de equipo holandés de la Federación Holandesa (KNHS) basándose en sus resultados deportivos. El Rabo Talententeam, esponsorizado por el Rabobank, se compone anualmente con los jinetes holandeses menores de 25 años que más talento se considera que tienen dentro de su disciplina (se forman tres equipos, uno para doma clásica, otro para el salto y otro para el concurso completo).

Este año, los seleccionados en la disciplina de Doma Clásica son:
Lotje Schoots (20-11-1988 / Abcoude)
Diederik van Silfhout (20-4-1988 / Lunteren)
Dominique Filion (15-5-1984 / Roosendaal)
Emmelie Scholtens (27-10-1985 / Winschoten)

Cada uno de estos jinetes recibe 2.000€ para poder invertirlos en su carrera deportiva con la aprobación de la KNHS. Así mismo, entran en la opción de ganar el prestigioso título patrocinado también por Rabobank que les nombra mejor talento del año.

Jinetes como Laurens van Lieren, Angela van den Berg, y Marlies van Baalen han formado parte de pasados Rabo Talententeam.

El Rabo Talententeam forma parte del Rabo Talentenplan, cuya finalidad es seleccionar y ayudar a los jóvenes talentos del mundo ecuestre. En el 2006, el Rabo Talentenplan, combinado con el Comité Olímpico Holandés y la Federación Holandesa de Deportes tuvo uno de los mejores proyectos para el patrocinio de jóvenes talentos.

No hay comentarios: