24.3.07

CDI-W 's-Hertogenbosch


Del 22 al 25 de este mes se ha celebrado el CDI-W's-Hertogenbosch en el marco del Certamen Indoor Brabant, International Concours Hippique.

El Indoor Brabant celebraba con esta edición su 40 aniversario, y ha significado el Final de la Liga de Europa Occidental para la Final World Cup.

En la prueba Gran Premio, la alemana Isabell Werth venció en terreno holandés con su caballo Warum Nicht FRH. Segundo fue el danés Andreas Helgstrand con la yegua Blue Hors Matiné, y tercera la suiza Silvia Iklé con Salieri CH.

Idéntico podio quedó en la prueba Kür Gran Premio, con victoria de Isabell Werth y Warum Nicht FRH cerrando la Liga de Europa Occidental. Segundo fue de nuevo el danés Andreas Helgstrand con la asombrosa yegua Matiné. Tercera, y a ritmo de tango, quedó Silvia Iklé con Salieri CH.

A parte del CDI-W, también se celebraron otras pruebas de ámbito nacional e internacional.

En lo nacional, Katja Gevers venció la Kür de la categoría Z1 reservada a menores de 25 años con el KWPN Thriller. En la categoría Z2 también reservada a menores de 25 años, el vencedor fue Robin Beekinik montando a Pablo.

La otra prueba realizada con carácter nacional fue la Rabobank Future Test, reservada a jinetes de edades entre los 21 y 25 años que desean pasar a nivel GP. Este tipo de pruebas facilitan el paso de la categoría de Jóvenes Jinetes al Senior. En dicha prueba, la vencedora fue Dominique Fillion con Raetsheren Naughty Boy. Dominique demostró así su gran fuerza de voluntad ya que hace apenas una semana sufrió una fea caída que la llevó al hospital inconciente. Aunque con esta victoria demuestra estar perfectamente recuperada.

Todas estas competiciones se pudieron seguir en directo dentro de la web del certamen, haciendo gala así de una organización envidiable.

En delcaraciones a la FEI, Ghislain Fourage, Presidente del Jurado, aseguró haber presenciado un buen grupo de jinetes en una interesantísima final con buenas actuaciones. Este juez holandés ha sido recientemente incluído en el equipo de jueces que juzgarán las Olimpiadas del 2008.

Isabell Werth, con un 83'60% en la Kür, hizo su mejor prueba libre, y seguramente la mejor en una clasificación para la Copa del Mundo en ‘s-Hertogenbosch.

Werth se mostró muy satisfecha con Warum Nicht, alias Hannes, del que dijo estar muy concentrado y con todas sus fuerzas. Salvo unos pequeños errores que tuvo en el trote largo y la línea central final dijo no tener mucho más que decir de la prueba. Quizá, su mayor problema en la competición fue la alfombra de color rojo oscuro que estaba camino a las cuadras y por la que Hannes se negaba a pasar. Pero este problema se solucionó con un poco de arena y paciencia. A modo de broma, Werth aseguró que no habría alfombras en Las Vegas.

En cuanto al segundo clasificado, el danés Andreas Helgstrand, volvió a mostrar a la espectacular yegua Blue Hors Matiné. Su poderoso movimiento dejó a todo el pabellón entusiasmado. Tanto que Andreas dijo estar en el mejor concurso en cubierto de los que había visto hasta entonces, así como más que satisfecho con el rendimiento de Matiné, ya totalmente recuperada de su pequeña lesión. Helgstrand también comentó haberse decidido a competir finalmente a Matiné en Las Vegas.

La suiza Silvia Iklé, tercera clasificada, volvió a mostrar el buen piaffe y passage de Salieri. Aunque lamentablemente, comentó la decisión de la Federación Ecuestre Suiza y de su entrenador de no participar en Las Vegas. Comentó que la prioridad del 2007 era el Campeonato de Europa en Italia.

La frase que podría definir estos momentos es "ir o no ir" a la Final de Las Vegas. Para el holandés Edward Gal, quinto clasificado con Gribaldi, la respuesta es fácil. Dijo tener clarísimo que iba a ir y que además, su intención era ganar.

Jan Brink, que finalizó sexto con Briar, comentó no tener segura su participación en la Final, por lo que lo decidirá con ayuda de su veterinario una vez estén en casa. Lo principal para él es obtener la clasificación para las Olimpiadas. Más o menos lo mismo pasa con Kyra Kyrklund, cuarta clasificada en este CDI-W.

Mala suerte para Laurens van Lieren, quien tuvo que retirar a Hexagon's Ollright por una pequeña lesión.

El próximo martes, 27 de Marzo, el Comité de Doma Clásica decidirá a quien se le ofrece ocupar las plazas libres en la Final. La alemana Ellen Schulten Baumer, tras la pérdida de Lesotho, ha decidido no viajar a Las Vegas, por lo que Isabell Werth se encuentra en una situación insólita: ser la única alemana representante del Equipo Alemán en la Final de La Copa del Mundo. Isabell bromeó al decir que parecía que fuera de un país en desarrollo de la disciplina. Ella y la holandesa Imke Schellekens-Bartels ocupan la primera posición de la ya finalizada Liga de Europa Occidental.

Clasificación final de la Liga de Europa Occidental
1. Imke SCHELLEKENS-BARTELS NED 77
1. Isabell WERTH GER 77
3. Andreas HELGSTRAND DEN 66
4. Kyra KYRKLUND FIN 62
5. Edward GAL NED 59
6. Ellen SCHULTEN BAUMER GER 56 NOT COMPETING IN FINAL
7. Tinne VILHELMSON SWE 55
8. Laurens VAN LIEREN NED 54
9. Silvia IKLE SUI 37 NOT COMPETING IN FINAL
10. Jan BRINK SWE 51
11. Louise NATHHORST SWE 47
12. Laura BECHTOLSHEIMER GBR 45
13. Marlies VAN BAALEN NED 44
14. Catherine HADDAD USA 41
15. Wayne CHANNON GBR 40
16. Johan DEVROE BEL 38
17. Hubert PERRING FRA 37
18. Fiona BIGWOOD GBR 34
18. Nathalie ZU SAYN WITTGENSTEIN DEN 34
20. Suzan DE KLEIN AHO 26


Resultados del concurso
Gran Premio (CDI-W)
Kür GP (CDI-W)
Robabank Future Test
Nacional, Z1
Nacional, Z2
Internacional, GP
Internacional, GPS

No hay comentarios: