12.3.07

Hingstekåring 2007

Durante los últimos días se ha venido celebrando en Herning el National Show Stallion 2007, que además de contar con un ambiente envidiable, tiene fiestas, espectáculos, subastas, concursos, etc.

Entre las muchísimas noticias que ha dejado, destacaremos quizá tres.

La primera es en relación a la subasta, donde Skovens Rafael (Blue Hors Romanov x Blue Hors Don Schufro) fue el caballo vendido por un precio más alto. Exactamente, se pagaron por él 161.285€. Los nuevos propietarios, Per Skærbæk y Lotte Lindgren, aseguraron creer en el potencial de Skovens Rafael como uno de los mejores sementales del mundo en un futuro.

Por otro lado, el semental Trankehner Blue Hors Hertug fue proclamado Semental Danés del Año 2007. Su criador, Arne Stuhr, recibió una pintura exclusiva de su caballo hecha por Thomas Bach Jensen.
Blue Hors Hertug nació en 1996 en las cuadras de Stuhr, en Haarby, Dinamarca, y actualmente es propiedad de Erik Vestergaard de Risskov, Dinamarca. Las líneas de Blue Hors Hertug representan cuatro generaciones de caballos de Gran Premio de Doma Clásica.

Hasta el momento, Blue Hors Hertug es el único caballo en Dinamarca que ha ganado el Campeonato de caballos daneses jóvenes a los cuatro, cinco y seis años de edad.



Aprovechando la ocasión, se celebró una ceremonia especial para despedir a Blue Hors Cavan de la competición.

"Esta tarde, decimos adiós a un gran atleta, una estrella de la doma clásica que ahora se retira", dijo el Presidente de la Danish Warmblood Society. La carrera de Blue Hors Cavan empezó en el mismo Herning en 1993, por lo que su despedida es doblemente emotiva.

Blue Hors Cavan (Cavalier x Damnatz) es propiedad de Blue Hors Stud en Randbøl, Dinamarca, y su fama internacional como caballo de Gran Premio vino de manos de Lars Petersen y de Andreas Helgstrand. Ha conseguido 49 victorias en Gran Premio y fue cuatro veces campeón del Campeonato de Dinamarca. Ha ganado 8 calificaciones de la Copa del Mundo y fue segundo en las Finales del 2002. También es el padre de la yegua Lara Stensvang, quien ha sido la Yegua del año.

Con este currículum, bien merecido tiene su retiro.



Desde este blog les animamos a visitar la web del certamen ya que además de interesante y completa, es divertida. Tiene fotos, vídeos, mucha información y da la posibilidad de comentar todas las noticias.

No hay comentarios: