19.3.07

"Brentina Cup"

Otro país que también intenta animar a los jinetes jóvenes a dar el paso al nivel GP es EEUU.

Se trata de la competición Collecting Gaits Farm/USEF National Young Adult “Brentina Cup” Dressage Championship, que trae consigo un programa para dar coraje y apoyar a aquellos jóvenes jinetes estadounidenses que estén en la transición para empezar a ser competidores seniors de Gran Premio.

La "Brentina Cup" vuelve en 2007, y formará parte del Campeonato Nacional, celebrándose ambos en el marco del USET Foundation Festival of Champions in Gladstone, New Jersey, 14 – 17 de Junio del 2007.

Un poco de información adicional
Collecting Gaits Farm es un centro privado propiedad de Jeff y Sherreen Fuqua, localizado en un prestigioso suburbio de Atlanta. Los Fuqua están orgullosos de ser los sponsores de la USEF (United States Equestrian Federation), la USET (United States Equestrian Team Foundation), de organizaciones de doma clásica de Atlanta y de múltiples clínics ya sea de jinetes nacionales como de internacionales. Jeff y Shereen tienen como objetivo la promoción de la doma clásica en su país, intentando que se viva de forma similar a como se vive en Europa.

Además, también son los sponsor de USEF Junior Dressage Team Championship, del Title Sponsor of the USEF National Grand Prix Championship, y del Title Sponsor of the USEF National Intermediaire Championship.

Sobre la Brentina Cup 2006
La amazona Elisabeth Austin fue la vencedora del Brentina Cup 2006. Elisabeth, quien ya hacía piaffe y piruetas a los 9 meses de edad, sentada delante de su madre, consiguió una media de 70'39% con su caballo Olivier. Olivier, cuyo sobrenombre es Fizzy, nació en casa de Elisabeth en el año 1996, y desde el 2003 sólo lo monta ella. Empezaron a competir juntos en 2004 en concursos de niveles 3 y 4, y durante el 2006 debutaron en GP.

En segunda posición quedó Bethany Peslar con una media de 69'171%. Peslar, de Wellington (Florida), montó al Westphaliano de 14 años de nombre More Magic.

Lauren Sprieser quedó en tercera posición con su complicadísimo caballo Bellinger.

Todos los jinetes mostraron su agradecimiento para poder formar parte de dicha competición, ya que lo consideraban una buena oportunidad para empezar a familiarizarse con los ejercicios de Gran Premio.


Programa
Calendario
Ranking hasta el momento

No hay comentarios: