6.3.07

CDIJY Roosendaal



Durante el primer fin de semana de Marzo, se disputó un concurso Internacional de Doma Clásica destinado a Juveniles y Jóvenes Jinetes en las instalaciones de las cuadras Den Goubergh, en la localidad de Roosendaal, Holanda.

El viernes se corrían las pruebas de equipos, el sábado las individuales y los 15 mejores pasaban a la final de ambas categorías que corrían las kürs el domingo por la tarde. El resto de participantes corrieron una pequeña final el sábado por la mañana.

Participantes de varios países se dieron cita en las pistas holandesas, así pues encontramos binomios de Suecia, Dinamarca, Inglaterra, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Rusia y claro está, Holanda.

Los jueces asistentes fueron de Holanda, Bélgica, Francia y Nueva Zelanda.

Las instalaciones de Den Goubergh son realmente envidiables. Por poner un ejemplo, los caballos asistentes al concurso estaban alojados en zonas de 4 boxes en la que cada box mide 4x3 metros.

Sobre lo deportivo, en la categoría de Juveniles la ganadora de la final fue la holandesa Chantal Van Lanen montando a Beaujolais. Sin embargo era su hermana Michelle van Lanen la que ganaba en la jornada inaugural montando al KWPN Incredible. En la Juniors Individual fue la sueca Sara Henrietta Bergstrom quien se hacía con la victoria montando a Garcia.


En la categoría de Jóvenes Jinetes las victorias estuvieron a mano de los holandeses Diederik Van Silfhout y Lotje Schoots. Schoots ganó la prueba por equipos y la final montando a Reine B, mientras que Van Silfhout venció en la San Jorge con la monta de Ruby.

Resultados

No hay comentarios: