28.2.07

Circuito del Sol 2007 - Primera semana


Ya ha empezado la nueva edición del Circuito del Sol.

Iremos remitiendo la información que nos sea mandada, poniendo enlaces a todos los resultados para que queden más compactos y los dividiremos por semanas.

Día 27 de Febrero
El ganador de la San Jorge del Small Tour premio Volvo, fue el británico Nicky Barret, montando a Faberge 50. No quedaron allí los triunfos británicos, ya que la segunda fue la otra británica Laura Ferrier, con Demanio, y la alemana Lysa Georg, con Largo B, en tercer lugar. A las puertas se quedó el español Juan Manuel Vidal, con Rolex.

En la Owners se disputó una prueba preliminar, cuyos resultados definitivos se sabrán con las pruebas del día siguiente. En primer lugar, la también británica Judy Harvey, con Sir Real. John Fullick, con Sovereign Marque fue segundo, mientras que el español Raúl Pinteño, montando a Waluliso, tercero. Raúl sigue demostrando así su buen momento dentro de la competición.

Día 28 de Febrero
Las preliminares para caballos de 5 años premio Asociación Española de Caballos Angloárabes finalizaron con un destacable éxito de los representantes españoles al conseguir el primer y tercer puesto. El jinete Juan Manuel Vidal, montando a Sonerstern, ocupó la primera plaza. El otro nacional era Diego Ramírez, quien con el ejemplar Vifogo, se adjudicó el tercer puesto. La segunda posición fue para la dominicana Ivonne Losos de Muñiz, con Royal Affair.

En la preliminar para 6 años, gracias a la primera plaza de Enrique Brewah, montando a Wanadoo, volvía a sonar el himno nacional. Pero, de nuevo, los nacionales conseguían hacerse con otro puesto en el podio, con una tercera plaza, de manos de Fidel Díaz, montando a Fígaro. Segunda quedaba la británica Nicola Cooper con Falcao 18.

Por último, la Owners se convirtió en la prueba con más participación de la jornada de Doma Clásica, con un total de 35 binomios participantes. En esta ocasión, los españoles obtuvieron menos puntuación en sus reprises, lo que les impidió hacerse con el triunfo. No obstante, el segundo y tercer puesto fueron para dos nacionales. Raúl Pinteño, con Waluliso, y Luis Lucio, con Lakandi. El triunfo fue para el británico Carl Hester, con T. Movistar.

Día 1 de Marzo
Dominio total de los españoles en la prueba final de 5 años, quedando primera Cristina Perona con Windeler, segundo Raúl Pinteño con Robinho y tercera María Rodríguez con Volta.

En la prueba Owners Preliminary Junior, repitió triunfo el británico Carl Hester con T. Movistar. Esta vez fue segundo Luis Lucio con Lakandi, mientras que otra británica se situaba en tercer lugar, Judy Harvey con Sir Real.

En cuanto al Big Tour, en la prueba Intermedia II, Carl Hester volvió a acaparar lo alto del podio, ganando esta vez con Lecantos. Segundo fue Juan Matute con Wie Atlantico y tercera la británica Anna Ross con Liebling II.

Día 2 de Febrero
Esta jornada que marcaba el ecuador de la primera semana fue gratificante para los jinetes españoles. En Juveniles Preliminar premio Cadena Ser, ganó Artur Álvarez montando a Cava Ohio. La portuguesa Mafalda Galiza era segunda con Lüderitz, y hacía doblete haciéndose con el tercer puesto, montando a Ne-Opus.

En la prueba preliminar de Jóvenes Jinetes premio Cadena Ser dos españoles ocupaban el segundo y tercer puesto. En segundo lugar, lo hacía Pedro González, montando a su yegua Davigna, mientras que la tercera plaza era para la amazona Danae Lara de la Cámara con Krokant 22. La primera clasificada fue la alemana Alina Roehricht montando a Dior 84.

En la San Jorge, no hubo clasificados españoles en la zona alta y la mejor puntuación española era la del olímpico Juan Antonio Jiménez Cobo, que montando a Kamai I, ocupó el octavo puesto. La alemana Lysa Georg se situó en lo más alto con Largo B. Seguida de ésta, una de las más destacadas en el Circuito pasado, Leida Collins-Strijk, montando a Polanski, mientras que el tercer puesto fue para la británica Nicky Barret con Faberge 50.

En cuanto a los ponies, prueba disputada sólamente por jinetes y amazonas nacionales, la ganadora fue Morgan Barbançon con Don't Forget. Segunda quedaba Lucía Lorente con Heidehof's Wendy y tercera Ariadna Álvarez con CAVA Caiusbonus.com.

El podium de la Final de 6 años fue el más variado en cuanto a nacionalidades, quedando primera la británica Nicola Cooper con Falcao 18, segunda la alemana Sylvia Zimmer con Adoree y tercero el español Enrique Brewah con Wanadoo.

Día 3 de Marzo
Sin podio español para la prueba de Juveniles Equipos, donde la portuguesa Mafalda Galiza ocupó las dos primeras posiciones montando a Lüderitz y a Ne-Opus. Completó la lista de honor la británica Camilla Anderson con Kuno HB.

Mejor les fue a los Jóvenes Jinetes, quien los madrileños Carlos del Castillo con Weltina y Pedro González con Davigna quedaron segundo y tercero respectivamente. La primera fue la británica Alina Roehricht con Dior 84.

En ponies las tres primeras posiciones fueron calcadas a las del día anterior, quedando Morgan Barbançon con Don't Forget primera, Lucía Lorente con Heidehof's Wendy segunda y Arianda Álvarez con CAVA Caiusbonus.com tercera.

Otra vez fue Juan Matute el mejor jinete español en el Big Tour, quedando segundo en la prueba de GP montando a Wie Atlantico. El vencedor de la prueba fue Carl Hester con Lecantos y la tercera la también británica Anna Ross con Liebling II.

Día 4 de Marzo
No hubo demasiadas sorpresas en el Gran Premio Especial premio Tío Pepe, ya que el británico Carl Hester puso el broche de oro a una excelente semana inaugural adjudicándose la prueba grande de la jornada con el ejemplar Lecantos. Pero Juan Matute no bajó su nivel y se situó una vez más segundo con Wie Atlantico. Por último, en tercer lugar, quedó el británico Richard Davison montando a Mr President.

En la prueba Intermedia I, la mejor clasificación nacional era la del olímpico y medallista en Atenas 2004, Juan Antonio Jiménez Cobo, que se hizo con el séptimo puesto montando a Piconero IV. El ganador de la prueba fue otro británico, Nicky Barret con Faberge 50. La dominicana Ivonne Losos de Muñíz fue segunda con Bernstein Las Marismas, y la británica Judy Harvey tercera con Fitzcerraldo.

En cuanto a la reprise San Jorge premio Tío Pepe, la ganadora fue la alemana Alina Roehricht montando a Dior 84. Segundo dos españoles que han empezado la ruta pisando fuerte. Pedro González Kuhn con Davigna fue segundo y Carlos del Castillo tercero con Weltina.

En Juveniles la portuguesa Mafalda Galiza volvió a ocupar las dos primeras posiciones montando a Lüderitz y Ne-Opus. La tercera fue la británica Katherine Abberley montando a Engsgaards W.

Repetición del podio de ponies de los dos días anteriores. Morgan Barbançon, Lucía Lorente y Ariadna Álvarez fueron primera, segunda y tercera de nuevo.

Resultados
Día 27 de Febrero (San Jorge + Owner Junior Preliminary)
Día 28 e Febrero (5 años, 6 años, y Owners Junior Equipos)
Día 1 de Marzo (Final 5 años, Owners Junior Preliminary, e Inter II)
Día 2 de Marzo (San Jorge, Juveniles, Jóvenes Jinetes, Ponies y Potros)
Día 3 de Marzo (Juveniles, Jóvenes Jinetes, Ponies y GP)
Día 4 de Marzo (GPS, Intermedia I, Jóvenes Jinetes, Juveniles y Ponies)

No hay comentarios: