22.2.07

CDI-W Göteborg


Idénticos resultados en cuanto a clasificación de los tres primeros en las dos pruebas del CDI-W de Göteborg (Suecia), donde ha sido el local Jan Brink montando a Bjorsells Briar el vencedor con una media de 74'125% en el GP y de 77% en la Kür GP. La finesa Kyra Kyrklund ha sido segunda con Max (71'833% y 76'00%) y Tinne Vilhelmson ha ocupado la tercera plaza montando a Solos Carex (70'208% y 73'400%).

Jan Brink realizó una buena kür con Briar, cuya destacable actitud en la prueba le permitió obtener un 9 en el primer passage. Brink habló a la FEI de su error en los cambios al tranco, alegando que en el GP optó por una monta más relajada y armoniosa, mientras que en la kür buscó más fuerza y tuvo un pequeño error con la pierna exterior en los cambios. Aun así, aseguró que estaba feliz por el resultado y por el comportamiento y actitud de Briar.

Pese al calendario ajustado que lleva Kyra Kyrklund últimamente (la semana pasada en Neumünster y ahora en Göteborg), la finesa se mostró contenta y aseguró que las tres últimas pruebas han sido las mejores de su caballo Max.

Entre los muchos suecos que aprovecharon para competir en su casa, destacable fue la prueba de Tinne Vilhelmson y Solos Carex, donde mostraron una buena parte de trote y se situaron en tercera posición. El juez sueco Gustav Svalling comentó muy contento que Solos Carex es uno de sus favoritos, y que además ahora está mucho más cooperativo a la hora de montar. También dijo que en cuanto tenga algo más de energía, está seguro que será uno de los nuevos pilares del equipo sueco. Lo mismo que Louise Nathhorst e Isidor, que aunque aun están algo verdes les ve un muy buen futuro.

El presidente del Jurado fue el japonés Furuoka, que debutaba en esta posición dentro del jurado en una competición de estas características. Y a pesar de estar nervioso, se mostró satisfecho con el desarrollo de la competición.

La próxima prueba calificativa será el CDI-W de 's-Hertogenbosch, en Holanda (22-25 de Marzo), que también será la última prueba de la Liga de Europa Occidental para clasificarse para la final de Las Vegas.


Resultados Gran Premio
Resultados Kür Gran Premio

Clasificación provisional tras las 9 pruebas disputadas
1. Imke SCHELLEKENS-BARTELS NED 77
2. Isabell WERTH GER 61
3. Kyra KYRKLUND FIN 60
4. Edward GAL NED 59
5. Ellen SCHULTEN BAUMER GER 56
6. Tinne VILHELMSON SWE 55
7. Laurens VAN LIEREN NED 54
8. Andreas HELGSTRAND DEN 49
9. Louise NATHHORST SWE 47
10.Marlies VAN BAALEN NED 44
11.Catherine HADDAD USA 41
12.Wayne CHANNON GBR 40
Jan BRINK SWE 40

No hay comentarios: