21.2.07

Vuelve la Copa Ferrer-Salat


Regresa la Copa Ferrer-Salat, y lo hace con algunas novedades, como pueden ser sus nuevos patrocinadores Bates y Sefton que se unen a Kayrel.

Esta nueva edición del circuito de la amazona olímpica, dará comienzo los días 24 y 25 de Marzo en el club SEK de Madrid. El formato de la Copa será el mismo que el año pasado, que consta de una fase previa dividida en cuatro sedes (Madrid, Pamplona, Girona y Vejer de la Frontera) y una final que volverá a disputarse en las instalaciones barcelonesas del Open Sports Club.

Las pruebas de esta Copa se dividen en Alevines, Infantiles, Cadetes, Juveniles y Jóvenes Jinetes. Las reprises a disputarse serán las correspondientes a cada categoría, siendo la de equipos para la primera calificativa y la individual para la segunda calificativa. En la Final, alevines, infantiles y cadetes correrán el primer día la prueba por equipos, y los dos siguientes la individual. Juniors y Jóvenes Jinetes correrán el primer día la de equipos, el segundo la individual y el tercero la prueba kür correspondiente al nivel.

Los jinetes y amazonas participantes competirán divididos en las categorías de Alevines, Infantiles, Cadetes, Juveniles y Jóvenes Jinetes. Los cuatro primeros clasificados de cada sede accederán directamente a la final y recibirán importantes premios en calidad de material hípico y prendas deportivas, por gentileza de las firmas Bates, Sefton y Kayrel. Sefton se encargará de obsequiar a los primeros clasificados, mientras que los segundos recibirán un paquete Bates y los terceros y cuartos, productos de Kayrel.
El incremento en los premios de este año, como el reparto de monturas Bates a los ganadores de la Copa, será, sin duda, un gran aliciente para los competidores. Sin embargo, el premio más deseado seguirá siendo el clínic impartido por la medallista olímpica Beatriz Ferrer-Salat.

Calendario
24-25 de Marzo / SEK (Madrid)
12-13 de Mayo / Añézcar (Pamplona)
2-3 de Junio / CAVA (Girona)
30 junio - 1 de julio / Dehesa de Montenmedio (Vejer de la Frontera)
Final: 28-30 de Septiembre / Open Sports Club (Barcelona)

Sistema de puntuación
Cada sede constará de dos pruebas calificativas. Sobre la clasificación de cada calificativa se repartirán puntos de acuerdo con la siguiente tabla:

No hay comentarios: