11.5.07

Seminario de jueces 'A' y 'B'

Desde la RFHE nos llega la noticia de que durante los días 27, 28 y 29 de Abril se ha celebrado en las instalaciones del Open Sports Club en Gava, Barcelona, uno de los seminarios para Jueces de Doma Clásica previsto para este año por el Comité Técnico Nacional de Jueces de la RFHE.

A este curso de reciclaje asistieron un total de 27 Jueces Nacionales de las categorías “A” y “B” pertenecientes a diversas Federaciones autonómicas, como Andalucía, Asturias, Aragón, Castilla-León, Galicia, País Vasco, Valencia, Navarra, Madrid, Islas Baleares y Cataluña.

El Seminario impartido por Rosa María Fradera y Francisco Guerra, Jueces Internacionales de la disciplina, tuvo lugar durante la celebración del CDN** que se llevó a cabo en las instalaciones del Open, que con una participación de cerca de 90 caballos ofreció la posibilidad a los asistentes al curso de trabajar sobre pruebas de todos los niveles con un amplio programa, pues había participantes desde el nivel de potros de 4 años, hasta una prueba complementaria de Gran Premio, pasando por todas las pruebas de menores y San Jorge e Intermedia 1.

Durante el primer día del seminario, se abordaron temas técnicos como la escala de entrenamiento, además de presentarse el nuevo informe de delegado y acta de Jurado de nueva implantación por el CTNJ, a cargo de Rosín Fradera y Paco Guerra.

En su segundo día los participantes en el seminario, se dedicaron a comentar las reprises que durante ese momento se iban sucediendo en vivo en la pista.

El tercer día, con una lluvia torrencial, continuaron las prácticas en vivo, y los participantes pasaron una prueba escrita sobre casos prácticos al actuar como miembros de un Jurado de Campo, o bien de Delegados de la RFHE.

Desde el Comité Técnico Nacional de Jueces de la RFHE se quiere agradecer y felicitar al Open Sport Club y a todo su personal por la profesionalidad demostrada, colaborando en todo momento con los ponentes y asistentes al Seminario.

No hay comentarios: