26.5.07

CDI 3* Ciudad de Oviedo


Domingo 27 de Mayo
El último día de concurso del primer internacional de Doma Clásica que se disputaba en Asturias se cerró con la victoria de la amazona rusa Elena Kalinina montando a Imperator. El binomio Kalinina-Imperator realizó una fantástica Kur, que le mereció un 71'650% de media, dificultando a los demás participantes superarla. El segundo puesto de la clasificación fue para la amazona francesa Odile van Doorn que con Parodie VD Wateringhoeve obtuvo una media por parte de los jueces de 69,900%. El tercer y cuarto puesto lo ocuparon los vigentes medalla de oro y plata del
pasado campeonato de España de Doma Clásica, Rafael Alcalá y Enrique Cruces. El primero, montando a G-Nidium de Azores obtuvo una media total de 68,750, mientras que Cruces se fue hasta los 68,600% montando a Real Maestranza de Ronda Keops. El quinto lugar lo ocupó otro jinete español, Juan Antonio Jiménez Cobo, montando a Raio con una media total de 67,550%.

En la prueba de small tour, la victoria fue para la representante de la República Dominicana, Ivonne Losos de Muñiz con Bernstein las Marismas y una media total de 70,950%. Segunda clasificada fue Beatriz Ferrer-Salal con Peter Pan y una media de 70,200%, con esta puntuación la amazona catalana no pudo conseguir el triplete, ya que se había adjudicado las otras dos pruebas del small tour en las jornadas precedentes. El tercer puesto lo ocupó la amazona francesa Patricia Buissart con Helina de Lauture. El cuarto y quinto puesto fueron para dos españoles, Juan Antonio Jiménez Cobo montando a Kamai 1 fue cuarto, mientras que el quinto puesto fue para Manuel Baena montando a Don Durado.

En las pruebas del concurso de menores, fue poco más de lo mismo, el dominio demostrado en las dos primeras jornadas se mantuvo en la jornada final.
La prueba de Young Rider se la adjudicó nuevamente Àlex Cabanes con el holsteiner de la Yeguada @, Lennox, el segundo lugar fue para Enrique Pina con Real Maestranza de Ronda Civitas y tercea fue Ainhoa Prada con Floresta 4.
En juveniles Laura Beatriz Reija volvió a ser la primera clasificada con el caballo de raza lusitana
Recuerdo. Ella misma ocupaba la segunda posición con Flash. Lucas Calçapeu ocupó la tercera posición sobre Gran Gatsby.
En cadetes Carlota Merino con el poni Kadans fue la vencedora, mientras que en infantiles la amazona del Club Hípico Ovetense de Doma Elvira Muñiz fue la vencedora montando al pura raza española de 8 años Eco.
El cántabro Manuel Alonso Ten Zeldan se alzó con la victoria en la prueba de Alevines montando al poni RVS Bold as Brass.





Sábado 26 de Mayo
La amazona francesa Julie Chevanne con el espléndido caballo Calimucho se volvió a imponer en la prueba del big tour del CDI de Oviedo. Los jueces calificaron su actuación con una media de 69%, casi 2 puntos porcentuales por encima del segundo clasificado, el español Jordi Domingo, quien, a lomos de Prestige obtuvo una media de 67,240%. El tercer puesto fue para Juan Manuel Muñoz Díaz con el caballo Fuego XII, el PRE de la Yeguada Miguel de Cardenas SL. El cuarto y quinto lugar fueron para otros dos españoles, Juan Matute con Wie Atlántico y una media de 65,600% ocupo la cuarta plaza, mientras que la amazona nacionalizada española Viola Von Lazar obtuvo el quinto lugar con su yegua de 11 años Rubiosa.

La prueba small tour se cerró con una nueva victoria de Beatriz Ferrer Salat, la amazona catalana se alzó con la victoria en la prueba Inter I montando a Peter Pan, caballo con el que había ocupado la segunda plaza en el día de ayer. El segundo lugar en la clasificación lo ocupó la amazona francesa Patricia Buissat, que obtuvo una media de 66,200% montando a Helina de la Lauture. El tercer puesto en la clasificación fue para otra amazona, la representante de la República Dominicana, Ivonne Losos de Muñiz, que con Bernstein Las Marismas que obtuvo una media de 66,150%. Cuarta fue nuevamente Beatriz Ferrer Salat, esta vez con Fabergé. El quinto lugar lo ocupó el jinete catalán José Raga montando a Pascal.

Referente al CDN de menores, las pruebas de Cadetes, Juveniles y Young Rider fueron dominadas por los mismos vencedores que ayer, Carlota Merino con el poni Kadans, Laura Beatriz Reija con Recuerdo y Àlex Cabanes con @Lennox respectivamente.
En la prueba de Infantiles (Infantiles Equipos) Queralt Ruiz con Xeni Obsequiada fue la vencedora, al obtener una media por parte de los jueces de 63,870%. Por último, y no por ello menos importante, Manuel Alonso Ten Zeldan se alzó con la victoria en la prueba de Alevines (Alevines Equipos) montando al poni RVS Bold as Brass.

Las pruebas de mañana darán comienzo a las 9h con la disputa de las destinadas a Alevines, seguidas de Infantiles y Cadetes, tras estas se disputarán las dos pruebas de estilo libre (KUR Inter I y Kur GP). Para la tarde (16,15h) quedarán las pruebas de Juveniles y Young Rider.

Encontrará las clasificaciones completas al final del post.



Viernes 25 de Mayo


Ya comenzó el CDI de Oviedo, y desde sus pistas nos llegan los primeros resultados.

Julie Chevanne de Francia se adjudicó la prueba más importante del primer día,ganando el Gran Premio con Calimucho y una media total de 67,200%, casi 3 puntos porcentuales por encima del segundo clasificado, el medalla de plata del pasado campeonato de España, Enrique Cruces, montando a Real Maestranza de Ronda Keops, que obtuvo por parte de los jueces una nota de 64,500%. El tercer puesto de la clasificación fue para el también jinete español, Juan Manuel Muñoz montando al pura raza español Fuego XII.

En lo que respecta a la prueba Small Tour, el primer y segundo puesto lo copó la amazona española, Beatriz Ferrer-Salat, que se hizo con la prueba a lomos de Faberge con una media total de 67,700%. El segundo lugar lo ocupó con Peter Pan y una media total de 63,800%. La tercera posición fue para la amazona de la República Dominicana Ivonne Losos de Muñiz, que obtuvo una media de 63,500% montando a Bernstein las Marismas.

Las pruebas de hoy sábado, en lo que al concurso internacional respecta, darán comienzo a las 9:30 con la disputa de la prueba Intermedia I ("small tour") mientras que el Gran Premio Especial dará comienzo a las 17:45h.



El CDNA de menores estuvo dominado por:

- Jaime Muñiz con Negociante en Alevines Preliminar
- Elvira Muñiz Barrio con Eco en Infantiles Preliminar
- Carlota Merino con Kadans en Ponis Preliminar
- Laura Beatriz Reija con Recuerdo en Juveniles Preliminar, que ocupó también la segunda posición montando a Flash.
- Àlex Cabanes con @Lennox en YR Preliminar

Las pruebas del Nacional de Menores, darán comienzo a las 12h tras la disputa de la Inter.


Resultados

CDI viernes
CDN Menores viernes

CDI sábado
CDN Menores sábado

CDI domingo
CDI Menores domingo


Nuestro agradecimiento a Javier R. de la Flor por enviarnos toda la información

1 comentario:

J. de la Flor dijo...

Veo que los resultados, notas de prensa y fotos te llegaron bien, me alegro.

Un saludo.

P.D.:soy el que te lo envio