25.5.07

Presencia española en el CDI-JYP de Bonn

La que fuera antigua capital de la República Federal de Alemania acoge durante los días 25, 26 y 27 de Mayo el European Youngster Classics.

Así pues, Bonn-Hardtberg pasa a ser la única cita ecuestre para ponis, juveniles y jóvenes jinetes que se celebrará este año en Alemania. “The Academic Riding Club of Bonn" (ARC), decidió organizar un concurso internacional sólamente para los jóvenes, tal y como explicó Uwe Spenlen, presidente de la ARC.

Los mejores binomios de cada categoría han sido invitados a este CDI-JYP para representar a su país, entre los que se encuentran Morgan Barbaçon con Don't Forgen representando a España. Los otros países son: Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Italia, Luxemburgo, Holanda, Polonia y Suecia.

En años anteriores, la ARC había realizado el "Parkfestival Dressur", donde los mejores jinetes alemanes, estadounidenses, españoles y australianos habían pasado por sus pistas, pero aun así el certamen tenía problemas para encontrar patrocinio, por lo que se decantaron en cambiar el formato. Según Uwe Spenlen, hay muchos más patrocinadores dispuestos a ayudar a los jóvenes con competiciones como esta.

En la jornada del viernes, Morgan quedó en décimoséptima posición con la monta de Don't Forget (63'333%). Lamentablemente, la prueba del sábado no le fue también quedando en vigésimonovena posición con un 53'509% de media. En la Final de consolación fue undécima con un 62'250% de media.

Resultados

No hay comentarios: