3.5.07

Cambios en la Copa Ferrer-Salat

Ávila en lugar de Pamplona: éste es el cambio operado en el calendario de la fase previa de la Copa Ferrer-Salat, que pierde la sede navarra, prevista del 12 al 13 de mayo, en favor de la castellano y leonesa, que se disputará del 8 al 9 de septiembre. El segundo concurso de la fase previa será, pues, el del CAVA (del 2 al 3 de junio).

El Ayuntamiento de Ávila entra en el circuito nacional de Doma Clásica con la celebración de la cuarta sede de la fase previa de la Copa Ferrer-Salat, que se disputará en septiembre al mismo tiempo que una competición nacional de máxima categoría (CDN***).

La competición se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre a los pies de la muralla abulense, donde la semana previa se disputará el popular Concurso de Saltos Nacional (CSN**) organizado por el ayuntamiento de la ciudad, con la colaboración y el asesoramiento de Oxer.

Paralelamente a la sede de la Copa Ferrer-Salat, se correrá en el mismo escenario un Concurso Nacional de Doma Clásica de máxima categoría (CDN***), que comenzará un día antes. De esta manera, Ávila entra en el circuito nacional de la disciplina de Doma Clásica de una forma decidida y con la ventaja de contar con una amplia tradición en la organización de certámenes hípicos que congregan, cada temporada, a un gran número de aficionados y público en general.

CAMBIO DE FECHAS PARA LA FINAL

La final de la Copa Ferrer-Salat 2007, a la que acceden los cinco primeros clasificados de cada sede en cada una de las categorías y que tendrá lugar en el Open Sports Club de Barcelona, ha cambiado de fechas y, finalmente, se disputará del 12 al 14 de octubre, en vez de a finales de septiembre, como inicialmente estaba previsto.

No hay comentarios: