11.5.07

Muere João Oliveira


Triste la noticia que nos llega hoy, y es que el maestro portugués João Oliveira, ha fallecido tras una larga lucha contra el cáncer.

Murió el pasado lunes 7 de Mayo mientras dormía, a la edad de 57 años en Los Angeles, donde estaba bajo tratamiento.

Nacido el 30 de Junio de 1949 en Lisboa, João recogió el legado de su padre, el gran Nuno Oliveira, al que muchos consideran como el jinete que unió la doma clásica moderna con la que practicaban los grandes jinetes europeos de tiempos pasados.

Durante su carrera, João ha entrenado caballos y clientes alrededor del mundo. También ha realizado exhibiciones en eventos internacionales tales como la Final de la Copa del Mundo de 2005 en Las Vegas con su prima Ana Luisa Valença.

Tras una ceremonia privada que se celebró ayer en Los Angeles, Oliveira fue incinerado. Para aquellos que lo desean, se ha programado un servicio especial en honor a João en el Brookside Equestrian en Walnut, California, el domingo 20 de Mayo.

Lamentamos que no haya podido ganar la batalla a tan mala enfermedad, y esperamos que tanto su mujer, como sus hijos, puedan encontrar el camino para seguir adelante. Sin duda alguna, es una triste noticia para el mundo de la doma clásica.

No hay comentarios: