8.5.07

La RFHE ficha a Jan Nivelle


Los jinetes de categoría Juvenil y Jóvenes Jinetes contarán con el apoyo de Jan Nivelle gracias al acuerdo alcanzado entre éste y la RFHE. Con esta medida se podrá llevar a cabo un mejor seguimiento de nuestros jóvenes en los entrenamientos y durante las competiciones.

Ha sido el actual entrenador Nacional, Jean Bemmelmans, quien ha propuesto a Jan Nivelle para desempeñar dicha tarea, que será compaginada por ambos entrenadores siguiendo la misma línea en equipo.

Dada la imposibilidad de asistencia de Bemmelmans en algunas de las competiciones más relevantes por encontrarse desempeñando su tarea con el equipo Nacional de adultos, con este fichaje queda asegurada la presencia del nuevo entrenador en las mismas.

Jan Nivelle comenzó su carrera como entrenador profesional en 1983, y desde entonces, ha recibido un elevado número de premios por su valioso trabajo. Fue entrenador del equipo nacional belga y, durante varios años entrenó los sementales de la yeguada “Gestüt Wiensenhof” cerca de Düsseldorf. En 2002 se incorporó al equipo del centro madrileño “Los Arcos”.

El nuevo entrenador ha asistido ya al CDI/YR/J/P de Saumur, ocasión en la que ha conocido y trabajado con los jóvenes junto a Jean Bemelmans.

Además estará presente en los clinics que se organicen en el próximo Campeonato de España y en el Campeonato de Europa.


Foto: gestelhof.be

No hay comentarios: