20.5.07

Campeonato Holanda 2007


Holanda ya tiene nuevos campeones ya que del 17 al 20 de Mayo se celebró el Campeonato de Holanda de Doma Clásica 2007 en Eindhoven.

En la categoría senior se registró un nuevo triunfo de Anky van Grunsven, que con éste son ya 13 los títulos de campeona de su país que tiene. Anky se mostró totalmente intratable e invantible en la competición, terminando muy satisfecha con las reprises realizadas. Montando a Keltec Salinero, fue en adecuada progesión durante los días de concurso. Tal y como explicó, empezó bien en el Gran Premio, mejoró en el Gran Premio Especial y bordó la kür, kür que el Presidente del Jurado opinó decir que había sido la mejor de van Grunsven. Y es que parece ser que esta mujer, le tiene el pulso ganado a las kürs. Anky presentó a un Salinero muy correcto y más maduro. Parece ser que el tiempo y la experiencia están dando sus frutos en la presentación del caballo dentro de la pista.

La segunda clasificada fue Imke Schellekens-Bartels montando a Sunrise, quien se mostró también muy feliz tras los resultados, aunque como ella comentó después, le hubiese gustado que la diferencia entre ella y Anky hubiera sido menor. Aun así, su actuación fue notablemente mejor que la de la edición anterior.

El bronce fue para Alex van Silfhout con Luxform's Nimbly. Alex comentó que había notado el caballo bastante cansado en la pista de calentamiento, pero que al entrar a la pista para realizar la kür, el caballo mostró otra actitud realizando una buena prueba. De la prueba se destacó el passage, sin embargo tal y como él comentó, en el piaffe decayó un moco y afloró el cansancio de Nimbly. Aun así, obtuvo una buena media que le permitió ganar el bronce.

En Jóvenes Jinetes, Lotje Schoots consiguió la medalla de oro confirmando así su buen estado de forma. Y comentando que bajo el buen ambiente y el tiempo agradable que había en la pista, sólo podía limitarse a intentar montar lo mejor posible, destacando de la kür las buenas series que hizo. Lotje presentó a dos caballos en el campeonato, Reine B y Luxform's Popey, a los que tras las dos primeras pruebas situó en primera y segunda posición de la general. Para la final decidió correr a Reine B, consiguiendo una media de 78'900% que le aseguraban la primera posición. La plata fue para Cindy van den Berg con Mix, caballo que antes fue de su hermana mayor. Cindy comentó que aunque pudiera haber realizado una reprise más fluída, estaba realmente contenta con el resultado. Tercero y bronce fue Diederik van Silfhout con Ruby. Diederik dijo que toda la reprise había ido correctamente, salvo la última serie. Pero como él mismo dijo, teniendo en cuenta el fuerte carácter de su yegua, este era un resultado maravilloso. Bromeó al decir que del año pasado a este, ha habido una gran mejoría, ya que en la pasada edición Rudy decidió saltar las vallitas de la pista quedando así descalificado. Riendo compentó que por lo menos ahora lo tenía todo bajo control.




En la categoría de Juveniles, fue Chantal van Lanen quien se llevó el oro montando a Beaujolais, aunque tuvo que sufrir hasta el último minuto ya que Beaujolais salió tremendamente tenso el último día. Tal y como contaba Chantal, creía que lo tenía todo más o menos bajo control, pero en el galope vinieron los errores. Tras varios problemas en el apoyo a la izquierda, Chantal sabía que se jugaba el título en los siguientes ejercicios, por lo que intentó asegurar antes de nada. Necesitaba un 65% para ganar, aunque finalmente obtuvo un 69'450% que a pesar de dejarla en la quinta posición de la kür, le permitió ganar la medalla de oro del campeonato. Y como todo queda en casa, la plata fue para su hermana Michelle van Lanen montando a Incredible, quien realizó una buena kür que le valió un 72'550% de media. Con el primer y el segundo puesto, la alegría se apoderó de las cuadras de las van Lanen. El bronce fue para Merel Peper con Flayrah, quien se quedó a poquísimos puntos de lograr la plata, aunque la satisfacción no fue menor por ello ya que batió su récord en la puntuación de la kür (un 73'950% que le valieron la primera posición en dicha prueba).


Resultados


Fotos: anky.nl, stalvansilfhout.nl

No hay comentarios: