28.5.07

CDI Wiesbaden



Del 25 al 28 de Mayo se celebra en el maravilloso entorno de Wiesbaden un CDI que contó con representación española a cargo de Juan Pérez con Negresco.

El certamen de Wiesbden se caracteriza entre otras cosas, por ser de los más completos a nivel de disciplinas, ya que cuenta con competiciones de doma, salto, volteo y enganche. Si a ello le sumamos un entorno idílico, y un gran despliegue de paraditas y tiendas, nos encontramos ante una cita casi imprescindible para los que siguen el circuito de centroeuropa que empezó en 1927.
Por sus pistas han pasado varios de los mejores jinetes de todas las disciplinas citadas, como el Dr. Reiner Klimke, Liselotte Linsenhoff, Josef Neckermann, Alwin Schockemöhle, la familia Beerbaum al completo, Rodrigo Pessoa, etc.

Para este año, el cartel no era menor. Se disputaban dos Gran Premios, uno para correr el Gran Premio Especial, y el otro para correr la kür Gran Premio. En las dos pruebas correspondientes al GPE, la vencedora fue Isabell Werth con Satchmo, quedando muy por delante de los otros binomios. El segundo fue el sueco Jan Brink con Björsells Briar, mientras que en la tercera posición hubo diferencias entre el primer día y el segundo. En la previa fue la australiana Kristy Oatley Nist con Don Bolero quien se hacía con la tercera plaza, mientras que en el GPE fue el suizo Christian Pläge con Regent.

En el GP para acceder a la kür GP, venció la local Ellen Schulten Baumer con Donatha S, aunque se retiraría en la kür. La segunda y tercera posición de esta prueba fueron para Nathalie Zu Saeyn Wittgenstein con Rigoletto (Dinamarca), y para la inglesa Emma Hindle con Lancet, respectivamente.

Sin embargo, la única de las tres que mejoraría en la kür sería Emma Hindle que quedaba segunda por detrás de Kristy Oatley Nist con Quando Quando. En tercera posición quedó Louise Nathhorst con Guinness (Suecia).

Juan Pérez y Negresco quedaron en décimosegunda posición el primer día con una media de 63'167%. En la kür fueron undécimos con una media 65'150%.

Resultados
San Jorge
Intermedia I

Gran Premio para GPE
Gran Premio Especial

Gran Premio para kür
Kür GP

No hay comentarios: