18.4.07

Sin Matiné en Las Vegas

El binomio danés formado por Andreas Helgstrand y Blue Hors Matiné no competirán en la Final de la Copa del Mundo en Las Vegas, competición que da comienzo mañana. Matiné no pasó la primera revisión veterinaria, y se ha retirado de la competición antes de la segunda revisión.

Al llegar a Las Vegas, la yegua hizo un mal gesto torciéndose la cuartilla de la mano izquierda. Al principio se pensó que no pasaba nada, pero al cabo de un rato mostró algo de dolor y desigualdad en el movimiento. Tras el examen del veterinario se llegó a la conclusión de que tenía algo de líquido en esa zona, y por supuesto, el bienestar del animal es lo primero.

Al anunciar su retiro de la competición, Helgstrand comentó que Matine no está preparada para la cita, ya que aunque mañana es probable que ya esté perfectamente bien, la decisión debía tomarla hoy, y en ese momento la yegua no estaba completamente bien. Visiblemente afectado, comentó su disgusto ya que sabía que tenía posibilidades de subir al podio y habían hecho un viaje muy largo para ello. Aun así, los europeos y los Juegos Olímpicos están demasiado cerca como para arriesgarse.

Rudolf Zeilinger, el jefe de equipo, apoya completamente la decisión de Andreas. En la rueda de prensa ha comentado que Andreas ha tomado la decisión correcta, ya que aunque la yegua mejora día tras día, el riesgo de competir es demasiado grande como para no verlo. Delante de ellos se abre una larga e importante temporada de competición con el Campeonato Europeo donde podrán clasificarse para formar parte del equipo Danés que participará en los Juegos Olímpicos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Annita a ver si nos sacas u na foto en exclusive de Andreas Helgstrand que montaremos un club de funs! jaja
Abrazos y felicidades por el triunfante regreso