21.4.07

Las Vegas: Final de Consolación


Por primera vez en la historia un caballo Lusitano participa en la final de la Copa del Mundo, y por primera vez en la historia, gana la final de consolación un Lusitano. Se trata de Galopin de la Font, el semental luso que monta el portugués Daniel Pinto.

Pinto ha sabido mostrar correctamente los puntos fuertes del caballo (piruetas, piaffe, paso...), creando a partir de estos ejercicios una kür inteligente con música portuguesa que ha gustado mucho a los jueces. También gustó la dificultad añadida, realizando ejercicios como galope largo con una sola mano seguido de pirueta a la izquierda también a una mano, aunque los jueces le aconsejaron hacer el ejercicio a la derecha también a una mano, para dar mayor sensación de simetría.

El pupilo de Kyra Kyrklund se mostró extremadamente feliz con el resultado y con el ambiente, comentando que le honoraba poder mostrar la raza de su país en una Final de la Copa del Mundo.

La británica Wayne Channon ha sido segunda con Lorenzo CH, mientras que la canadiense Evi Strasser ha sido tercera montando a Quantum Tyme.

Resultados final de consolación
1. Galopin de la Font / Daniel Pinto (POR) 71,65
2. Lorenzo CH / Wayne Channon (GBR) 68.50
3. Quantum Tyme / Evi Strasser (CAN) 67,75
4. Gran Gesto / Jacqueline Brooks (CAN) 64,05


Resultados Invitational

No hay comentarios: