16.4.07

CDI YR-J-P en San José



Durante este pasado fin de semana se ha disputado en las pistas de San José un CDI YR-J-P.

Al concurso, participaron jinetes y amazonas de España, Francia y Portugal, aunque lamentablemente, ya como pasó en el 2006, no ha habido un gran número de participantes.

La categoría más numerosa fue la de Juveniles, con dominio total de la española Laura Reija ganando con Recuerdo en la prueba por equipos y en la Kür, mientras que en la individual lo hacía con su otra montura Flash. Con éste mismo caballo también fue tercera en la prueba por equipos, demostrando así su buen momento en la competición. En las tres jornadas la portuguesa Mafalda Galiza fue segunda con Luderitz. Eduardo Díaz-Toledo fue segundo con Nil en las dos últimas jornadas.

Y si la categoría de Juveniles era la más numerosa, la de ponis era la menos, con tan solo 4 binomios, de los que sólo hubo una española que rompió la hegemonía francesa de la categoría. Ivry de Montous venció los tres días montando a Noemie Fergent. La española Carlota Merino fue segunda con Kadans en la preliminar y en la individual, pero fue superada por Mayliff Rouze con Kafhmire en la prueba por equipos, quedando así en la tercera posición. Victoria Saint Cast fue tercera en la preliminar y en la individual montando a Petite-Fleur.

En la categoría de Jóvenes Jinetes fue de nuevo Carmen Naesgaard con Ciowa la que mejor resultados obtuvo. La malagueña ganó en la prueba por equipos y en la Kür del último día, aunque fue superada por Maxime Collard en la San Jorge. Maxime Collard, fue segundo en las otras dos jornadas montando a Flipper Dor. Danae Lara también hizo una buena competición, quedando en tercera posición los dos primeros días con la monta de Krokant. Sin embargo, en la kür, Alizee Froment se le adelantó en la clasificación con Joeris.

Tras la suma de los resultados de las tres jornadas, Noemie Fergent (Ivry de Montous), la portuguesa Mafalda Galiza (Luderitz) y Carmen Naesgaard (Ciowa) ganaron el Premio Especial Hotel Villa Nazules.

lain Franqueville, Mariano Santos, Yvonne Visser, Juan Carlos Campos, Dietrich Plewa y Francisco Guerra formaron el Jurado internacional del concurso.

Resultados
Ponis Preliminar
Ponis Equipos
Ponis Individual

Juveniles Equipos
Juveniles Individual
Kür Juveniles

YR Equipos
San Jorge (YR)
Kür YR

Premios Villa Nazules

No hay comentarios: