15.4.07

Periodo de inactividad

Les pedimos sinceras disculpas por el periodo de inactividad que nos ha tenido unas dos semanas sin actualizar el blog, a la vez que agradecemos a aquellas personas que nos han enviado emails preguntando y mostrando su preocupación. A todos vosotros, gracias y esperemos que no vuelva a pasar.

En estos días el mundo de la doma clásica no ha parado, y ha dejado varias noticias que intentaremos resumir a pesar de que ya serán conocidas por todos.

En el ámbito nacional, se celebraron durante el primer fin de semana de Abril un CDNA y un CDNA para menores en la Yeguada San José con victoria de Eduardo Mellado en la Kür GP. Si desea ver los resultados completos puede hacerlo aquí.

Ya en lo internacional encontramos varias noticias.

Empezaremos con una alarma olímpica que se ha producido en Hong Kong debido a la infección de un herpes sufrida por 132 caballos. Hong Kong se designó como sede ecuestre de los Juegos de Beijing'08 para precisamente, aislar posibles epidemias. En este caso, el club ecuestre que acogerá la competición desveló que 132 caballos de carreras habían evidenciado las consecuencias de un herpes equino que ha sido considerado como el peor brote infeccioso en la historia de la zona. Los primeros síntomas se detectaron a principios de febrero, cuando algunos caballos presentaban décimas de fiebre, problemas sanguíneos, hinchazón en las extremidades, etc. Pero la voz de alarma no saltó hasta que se comprobó que algunos animales habían sido víctimas de la infección pese a haber sido vacunados. A pesar de esto, los organizadores han tratado de difundir siempre un mensaje de calma y tranquilidad, explicando que ya se han puesto manos a la obra y han sometido a cuarentena a los caballos de competición hasta una semana antes de su viaje a Hong Kong. Además, ésta se prolongará otros diez días más tras su llegada y siempre permanecerán separados de los caballos locales.

Lamentablemente, éste es ya el segundo caso relativo a la seguridad de la competición olímpica ecuestre que vive Hong Kong en el último mes. En marzo, unos trabajadores del Jockey Club detectaron un dispositivo ideado para lanzar dardos envenenados a los caballos de carreras en los instantes previos a la salida de una prueba hípica en sus instalaciones. Esperemos que en ambos casos puedan controlar la situación y nos esperen unos buenos Juegos.

Y dejamos las noticias referentes a los próximos Juegos para adentrarnos en la competición actual, ya que los caballos europeos que participarán en la Final de la Copa del Mundo ya han llegado a Las Vegas mediante un vuelo directo desde Holanda. A pesar del largo viaje (más de un día), todos los caballos llegaron en buenas condiciones para pasar la revisión veterinaria del martes 17. El GP se disputará el jueves 19, y la kür el sábado 21 de Abril.

También nos alegra comentar la vuelta de Anky van Grunsven a la competición tras dar a luz a su hija Ava Eden. Para su primer concurso tras el parto ha escogido participar en la reprise San Jorge de Schaijk con Nelson. Y quedándonos en familia, Sjef Janssen pidió a la federación holandesa su dimisión como jefe de equipo del equipo senior de doma clásica, cuya concesión fue inmediata por parte de la Federación. Una de las razones que dio Janssen, es que consideraba que no todos los jinetes de alta competición demostraban tener una mentalidad apropiada para la competición de élite.

Desde Australia nos llega la noticia de la reciente operación de la yegua Cinderella. Cinderella fue operada de un tumor en un ojo en una clínica de Alemania, y aunque parece ser que la cirugía fue bien y no hubieron complicaciones, deberemos esperar un tiempo para saber los resultados más exactos de la operación.

Para finalizar, queremos volver a demostrar nuestras disculpas por tantos días sin nuevos aportes. Saludos y gracias.

No hay comentarios: