20.4.07

Las Vegas: Gran Premio


Empezó ya la Final de la Copa del Mundo que se disputa en Las Vegas. Los jinetes de Doma Clásica fueron los primeros en entrar al Thomas and Mack Center para disputar la prueba Gran Premio, donde la alemana Isabell Werth se alzó en lo más alto.

Como es normal en una cita de este nivel, la tensión jugó un grado decisivo. Fue difícil de juzgar, ya que ningún binomio hizo una prueba realmente limpia. Aunque aun con algunos problemas, Werth sacó la mejor puntuación con una media de 74'792%.

Según comentó Werth, al principio lo que pretendía era hacer una reprise sin muchos riesgos. Isabell realizó un comienzo de reprise realmente bueno, obteniendo algunos nueves en los trotes largos y realizando muy buenos apoyos. Pero en el primer piaffe, Warum Nicht se asustó de una cámara y no paró de estar asustadizo. Las medias se fueron abajo, y como dijo riendo la juez canadiense Cara Whitham sus notas parecían un ping pong pasando de cuatros a nueves. A pesar de esto la alemana se mostró muy emocionada.

Los espectadores animaron especialmente a su representante Steffen Peters quien quedó segundo en la prueba. Por su parte, Steffen, agradeció el apoyo mostrado y expresó su alegría por la actitud mostrada por su caballo Floriano, quien se creció y fue tan bien como en Aachen.

Kyra Kyrklund, hizo una prueba muy profesional y quedó en la tercera posición con Max. Aunque algunas irregularidades y errores no le permitieron una media más alta. Y aunque estaba primera en la clasificación provisional, la tensión que tuvo Sunrise durante la prueba, hizo que la holandesa Imke Schellekens obtuviera la misma media que Kyrklund. El presidente del Jurado, Mariette Withages, comentó que aunque en ese momento no tenía el reglamento, en una competición de tales magnitudes no hay empates, por lo que las notas de conjunto sirven para hacer un orden de clasificación. Por esta razón, Kyra está tercera e Imke cuarta.

En la fórmula de la Copa del Mundo, el GP sólo sirve para seleccionar a los 12 binomios que pasan a la final. Pero una vez en la final, se parte de cero, siendo el vencedor de la Kür GP el ganador de la Copa del Mundo.



Resultados
1. Isabell Werth - Warum Nicht FRH - 74.791 (Alemania)
2. Steffen Peters - Floriano - 72.875 (USA)
3. Kyra Kyrklund - Max - 71.708 (Finlandia)
4. Imke Schellekens - Sunrise - 71.708 (Holanda)
5. Jan Brink - Bjorsells Briar - 71.625 (Suecia)
6. Tinne Vilhelmson - Solos Carex - 70.750 (Suecia)
7. Edward Gal - Gribaldi - 68.083 (Holanda)
8. Courtney King - Idocus - 67.833 (USA)
9. Catherine Haddad - Maximus - 66.750 (USA)
10. Iryna Lis - Problesk - 64.541 (Rusia)
11. Leslie Morse - Tip Top - 64.000 (USA)
12. Marlies van Baalen - Kigali - 63.750 (Holanda)
13. Daniel Pinto - Galopin de la Font - 63.333 (Portugal)
14. Evi Strasser - Quantum Tyme - 63.000 (Canadá)
15. Wayne Channon - Lorenzo CH - 62.000 (Inglaterra)
16. Jacqueline Brooks - Gran Gesto - 61.083 (Canadá)

No hay comentarios: