2.4.07

Ann Kathrin Linsenhoff se retira

La amazona alemana Ann Kathrin Linsenhoff ha anunciado que se retira de la competición. La amazona, de 46 años de edad, terminará su carrera como amazona internacional de doma clásica debido en parte a una enfermedad inflamatoria aguda que le ha dejado una fuerte arritmia en el corazón.

Linsenhoff se ha mostrado triste al comentar que esta era una dura decisión por ella, ya que nunca antes había tenido caballos tan buenos como ahora. A pesar de esto, no tiene pensado vender sus caballos, y quiere seguir montando en sus cuadras de Schafhof, Alemania.

Aunque Linsenhoff tenía pensado volver a la competición a finales de abril de este año, los doctores le han aconsejado no someterse a un ejercicio físico muy elevado así como al estrés para evitar mayores problemas de salud. A pesar de todo esto, Ann Kathrin seguirá apoyando a los niños del tercer mundo en su proyecto humanitario.

Ann Kathrin Linsenhoff empezó su carrera deportiva siendo joven jinete. En esa categoría ganó la medalla de oro por equipos en los europeos de 1981. Ya en la categoría senior, ganó la medalla de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, en los Mundiales de 1990 y 2002, y en los europeos de 1989 y 2005.

Es una lástima perder a una amazona como ella, que independientemente del buen currículum que tiene, es una gran persona que representa perfectamente la definición de deportividad y humanidad.

No hay comentarios: