22.4.07

Las Vegas: Final


Isabell Werth ha ganado la final de la Copa del Mundo con Warum Nicht FRH, y aunque no ha tenido tiempo para jugar en Las Vegas, la cantidad de 132.855,11 francos suizos (equivalentes a 81.000€) ya son suyos. Éste ha sido el mayor premio jamás dado en una competición de Doma Clásica.

Werth ha realizado una kür realmente preciosa. Empezó la prueba sonriendo, y continuaba sonriendo al hacer la línea central final con una sola mano. Isabell comentó entusiasmada que no esperaba que Hannes (apodo cariñoso de Warum Nicht), fuera tan tan bien. Y finalizó la frase asegurando que ése era su día, el día de ambos. También añadió que gracias a este Campeonato, ha podido aprender muchísimo de su montura.

El Presidente del Jurado, Dieter Schüle ha calificado de excepcional la prueba de Isabell. Schüle le ha puesto un 10 en la música, ya que para él, la interpretación y los tiempos han sido también muy buenos. Aunque su puntuación de 84'250% no ha sido un record, ya que Anky van Grunsven consiguió un 87'750% con Keltec Salinero en la pasada edición de la Final de la Copa del Mundo y un 87'93% en ‘s-Hertogenbosch 2006.

De menos a más ha ido la holandesa Imke Schellekens-Bartels con Sunrise, quien finalmente ha conseguido la segunda posición con una media de 77'95%. A pesar de que su yegua estaba en celo, y estaba algo más difícil que normalmente, Imke considera que durante la prueba se ha comportado bastante mejor de lo que pensaba. El compositor de su Kür, Soerjadi, que se había desplazado hasta el Thomas and Mack Centre personalmente, se ha mostrado muy satisfecho con la posición final de Imke.

En tercera posición ha quedado el favorito de los estadounidenses, Steffen Peters montandoa Floriano, con una media de 77'800%. Peters, que ha podido disfrutar de una audiencia maravillosa de 11.925 personas, se ha mostrado encantado con el campeonato realizado y con su medalla de bronce. Steffen ha hablado de su caballo, Floriano, quien ya tiene 17 años, diciendo que mientras lo note cooperativo y atento, lo seguirá compitiendo a nivel grande. Aunque ha recalcado que prefiere vivir el día a día y disfrutar del dulce momento en el que ambos están.

Desafortunadamente, esta final de la Copa del Mundo ha sufrido algunas bajas. Primero fue el binomio danés Andreas Helgstrand y Matiné debido a una pequeña lesión de la yegua, y hoy se ha retirado el binomio sueco formado por Tinne Vilhelmson y Solos Carex por fiebre en el caballo.

Aunque esto no hizo mella en la audiencia, que se mostró siempre cooperativa y entusiasta.

La localidad donde se disputará la Final de la Copa del Mundo del próximo año se decidirá en unas semanas.

Resultados
1. Warum Nicht FRH - Isabell Werth (84'250%, GER)
2. Sunrise - Imke Schellekens-Bartels (77'950%, NED)
3. Floriano - Steffen Peters (77'800%, USA)
4. Kyra Kyrklund - Max (77'500%, FIN)
5. Briar 899 - Jan Brink (76'450%, SWE)
6. Idocus - Courtney King (73'200%, USA)
7. Maximus JSS - Catherine Haddad (69'650%, USA)
8. Problesk - Iryna Lis (68'850%, BLR)
9. BMC Kigali - Marlies Van Baalen (68'050%, NED)
10. Tip Top 962 - Leslie Morse (65'850%, USA)
11. Gribaldi - Edward Gal (64'900%, NED)

No hay comentarios: