18.6.07

Collecting Gaits Farm Dressage Festival of Champions

Este fin de semana pasado se celebró en las instalaciones de Collecting Gaits Farm el Dressage Festival of Champions.

En este certamen se celebraban las finales nacionales de Juveniles, Jóvenes Jinetes, la Brentina Cup, la final de Adultos y la final de nacional de Intermedia I que vendría a ser el Criterium en España.

Todo un festival de doma clásica en Estados Unidos que entre otras cosas, ha dejado los nombres de aquellos binomios que participarán en los Juegos Panamericanos.


Intermedia I
Aunque las tormentas amenazaban el último día de competición, el sol acabó venciendo y no hubo problemas en el desarrollo de las pruebas. Christopher Hickey y Regent se alzaban con el campeonato nacional de Intermedia I. Christopher realizó una kür con buenos trabajos laterales y cuatro piruetas muy correctas. Al finalizar comentó que estaba muy emocionado debido a toda la gente que estaba tras su victoria, y que ése era para él el mejor premio. También admitió que su kür tiene algunos peligros debido a la música techno del trote que le obliga a montar a muy alto nivel para evitar que quede la música por un lado y él por otro.

Nunca le perdió la estela Lauren Sammis con Sagacious HF, KWPN que se está convirtiendo en uno de los favoritos de los jueces. Tras un muy buen campeonato, ella y Christopher Hickey se aseguraban el pase a Brazil.

En tercera posición quedó Katherine Poulin-Nesff montando a Brilliant Too. Del binomio se destacó el riesgo de la kür y la buena elección para la música. Katherine se unirá a los dos jinetes anteriores en su viaje a Brazil a esperas de la aprobación del USEF High Performance Working Group, el Executive Committee y USOC que deben dar el visto bueno al equipo formado.

En cuarta posición y quedando como reserva quedó Susan Dutta montando a Pik L. Susan se mostró muy agradecida ya que tres meses atrás no tenía caballo, y Horses Unlimited le ofreció la posibilidad de montar a Pik L al que empezó a montarlo a finales de Marzo.

El entrenador del equipo estadounidense Klaus Balkenhol dio las gracias a todos los jinetes por ir a competir e intentar formar parte del equipo.


Gran Premio
Tras una dura lucha durante los tres días de competición, Steffen Peters se proclamó campeón de USA con su montura Lombardi. Pero Courtney King e Idocus no se lo pusieron nada fácil, compitiendo a gran nivel en las dos últimas jornadas. En tercer lugar quedó Kristina Harrison-Nanes montando al PRE de 12 años Rociero XV.

Brentina Cup
Elisabeth Austin y Olivier no dieron opción a los demás participantes, y volvieron a ganar de nuevo la Brentina Cup. Olivier, hijo de Idocus, imitó a su padre y consiguió así otro buenísimo campeonato para el joven binomio. Y esto a pesar de que Elisabeth no se encontró muy cómoda en las pistas el primer día de campeonato. Tras vencer en la Brentina Cup, Elisabeth y Olivier repetirán la experiencia del año pasado de ir a Alemania a entrenar con Klaus Balnkenhol. De su caballo sólo pudo decir que es especial, y que llegará a ser tan bueno como ella sea capaz de montarlo.

Segundos fueron Nicholia Zamora y Nimbus que se mostraron muy sólidos en la prueba a excepción de algunos fallos en los cambios al tranco. Tras ellos quedaron Jodie Kelly y Manhattan.



Resultados
Día 1
Día 2
Día 3
Día 4

No hay comentarios: