11.6.07

Concurso Promoción en el Asturcón


Un total de 24 binomios fueron los que participaron en el Concurso de Doma Clásica de promoción que organizó en el C.E. el Asturcón el CHOD (Club Hípico Ovetense de Doma) y que servirá como ultima prueba oficial antes de la disputa del Campeonato de Asturias que tendrá lugar la próxima semana, días 16 y 17 de junio en las mismas instalaciones.

En la reprise para Alevines Jaime Muñiz cambió al poni Nemo con el que está compitiendo en las pruebas abiertas del Cto. de Asturias de Ponis para subirse al caballo PRE Negociante. Jaime fue el único participante en esta prueba, y obtuvo una media de 63,478%. En la prueba abierta correspondiente al mismo nivel, fue Carlota Alonso, nuevamente con Negociante, la amazona que se impuso con idéntica media que Jaime Muñiz.

En la prueba destinada a potros de 6 años la amazona vencedora fue Isabel Cámara que montó a Baremo, caballo que recientemente copó una de las primeras plazas en la prueba de funcionalidad del pasado concurso regional Morfológico-Funcional.

Once fueron los binomios que tomaron parte en infantiles, 6 de ellos en la prueba abierta. La vencedora de la prueba abierta fue Inés Cabañas que obtuvo una media de 67,750% montando a Jerezano, la segunda posición fue para Héctor Fernández con Bambino y una media de 61,250%. En tercera posición se situó Christian Menéndez con la última incorporación a su cuadra, Galoubet de Amour, caballo que anteriormente practicaba la disciplina de Saltos con su anterior amazona, la gijonesa Lucía Domingo. Esta reprise fue la primera que hacía el binomio Christian-Galoubet.

En la reprise para Juveniles, la única amazona fue Pilar García Ortiz que montó a Fitz Roy, mientras que en la reprise San Jorge, dos fueron los binomios, David Presa que montó a Noble 1, e Isabel Cámara que hizo lo propio con Califa, un PRE. La prueba se la adjudicó Isabel Cámara con una media de 69,500 mientras que la segunda plaza fue para David Presa con un 66%.

El juez encargado de valorar los avances realizados por los distintos binomios fue Pedro Villa, quién a su vez, es vocal de Doma Clásica de la FHPA.

Resultados


Remitido

No hay comentarios: