18.6.07

Campeonato de Asturias


Durante la mañana del domingo se fueron conociendo los campeones de Asturias 2007 de Doma Clásica, que son Andrea García en Ponis, Maria Peláez en Alevines, Nerea Fernández en Infantiles, Guillermo Carballal en Cadetes y Luís Virgos en Adultos.

En la categoría de ponis, la amazona Andrea García Riaño cumplió con las expectativas y sumó una nueva medalla de Oro a su palmarés. La joven amazona, que montó a Nepal se alzó con la prueba definitiva con una media 64,444%. Con este resultado Andrea García toma el legado de Claudia Florez, campeona en 2006 y medalla de bronce en 2007. La medalla de plata fue para Amparo García con el poni Espinete.

Maria Peláez Somer y Picalgallo fueron los auténticos dominadores de la prueba de alevines. Maria fue la vencedora en las dos pruebas y por tanto en el campeonato, acumulando un total 127,133%, un 8% más que el segundo clasificado Rafael Fernández, que montó al poni Espinete. La tercera plaza, medalla de bronce, fue para Isabel de la Ballina.

En la categoría de infantiles no cambiaron las cosas de cómo terminaron en la jornada anterior. Nerea Fernández se colgó el Oro al cuello montando a Azalea M y fue escoltada en el podium por Claudia Florez, que fue medalla de plata montando a Soraya M, y por Jaime Silvela, medalla de bronce con Corza MQ.

La penúltima prueba del día era la de Cadetes, en la que Guillermo Carballal Gutiérrez se proclamó medalla de Oro con una amplia ventaja sobre la medalla de plata que fue para Maria Álvarez Loy con Doceavo. El bronce fue para Mirian Prado.

La final de adultos era la prueba que cerraba esta segunda jornada. Tomaron parte en ella 6 binomios, de los cuales, el mejor clasificado fue Luís Virgos, vencedor de la prueba y, gracias a la remontada que llevó a cabo, del campeonato. La medalla de plata fue para Christian Menéndez Cadenas con Galoubet D’Amour, mientras que el bronce fue para Pilar García Ortiz que compitió en este campeonato con Fitz Roy. Meritoria actuación y digna de destacar fue la de Sandra Cora y Carlos González Saavedra, este ultimo jinete consiguió clasificarse en 2ª posición en la prueba de hoy y en 4º lugar en el campeonato, a tan solo 1,5 puntos porcentuales de la medalla de bronce.

Los jueces de este campeonato de Asturias fueron Pedro Villa, Maria Jesús Fernández y José Antonio Álvarez Nachón.

La próxima cita de la hípica asturiana tendrá lugar el ultimo fin de semana de junio, cuando se celebre en la Hípica de Meres la prueba correspondiente a la liga Interclubes.

Resultados
Sábado día 16 de Junio
Domingo día 17 de Junio
Clasificación final

No hay comentarios: