24.6.07

CDIO Rotterdam


Más allá de nuestras fronteras, este fin de semana se celebraba una gran cita para todos los amantes de los caballos en general. Se trata del CHIO de Rotterdam, con un CDIO dentro de su programa.

El primer concurso que se realizó en las mismas instalaciones fue en 1937, aunque no encontramos presencia internacional hasta el 1947 cuando fueron invitados algunos jinetes belgas. Ahora, en el 2007, es el certamen hípico más grande que se celebra en Holanda al aire libre, con competiciones nacionales e internacionales de varias disciplinas. Aunque más allá de la competición, es un evento para ir a disfrutarlo, con muchísimos espectáculos, tiendecillas de cosas relacionadas con los caballos o no, cenas y fiestas nocturnas, pruebas y juegos para niños, demostraciones varias, etc. Y si uno no ha podido ir... siempre puede seguirlo vía a internet porque hay retransmisión en directo. En resumen, una de esas citas en las que aficionados o profesionales, grandes o pequeños, disfrutan de verdad.

En el CDIO compitieron 49 binomios llegados de 8 países: Portugal, Malaysia, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Bélgica y como cabía esperar, Holanda.

En el CDI, los holandeses Laurens Van Lieren con Hexagon's Ollright, y Kirsten Beckers con Broere Jazz, ganaron el GP y el GPS respectivamente. Edward Gal se impuso en la prueba San Jorge y la kür Inter I montando a la yegua Sister de Jeu.

En la Copa de Naciones (CDIO), se impuso Holanda por delante de Alemania y Gran Bretaña. Cuarta fue Bélgica y quinta Francia. Individualmente, Anky van Grunsven venció tanto en el GP como en la kür GP con Keltec Salinero. En el Gran Premio segunda fue la también holandesa Imke Schellekens-Bartels con Hunter Douglas Sunrise, y tercera la alemana Isabell Werth con Warum Nicht FRH. En la kür GP, Anky e Imke repetían clasificación, mientras que la tercera plaza fue para Jeroen Devroe montando a Paganini y representando a Bélgica. Isabell Werth fue la vencedora del Gran Premio Especial, por delante de Carl Hester con Lecantos y de Adelinde Cornelissen montando a Parzival.

En las pruebas nacionales, Chantal van Lanen venció con Beaujolais las pruebas reservadas para Juveniles, y Lotje Schoots hizo lo propio en jóvenes jinetes montando a Reine B.

La otra prueba realizada con carácter nacional fue la Rabobank Future Test, reservada a jinetes de edades entre los 21 y 25 años que desean pasar a nivel GP. Este tipo de pruebas facilitan el paso de la categoría de Jóvenes Jinetes al Senior. En dicha prueba, el ganador fue Theo Hanzon montando a Idar. Theo es un jinete habitual de las pruebas de Verden, donde quedó en cuarta posición con Spargo en 6 años en la edición del 2005. Le siguieron Thamar Zweistra con Hexagon's Roumanda y Tommie Visser con No Limit.


Resultados
CDI: GP
CDI: GPS
CDI: San Jorge
CDI: Kür Inter I

CDIO: Equipos
CDIO: GP
CDIO: GPS
CDIO: Kür GP
CDIO: Notas individuales de la Kür

Juveniles nacional
Kür Juveniles nacional
Jóvenes Jinetes nacional
Kür Jóvenes Jinetes nacional

Rabobank future test

No hay comentarios: