20.6.07

I Campeonato de caballos PSL

Entre los días 27 al 30 de junio de este año se abren las puertas en las instalaciones del Club hípico Espirdo Mingorreo, en Segovia, al primer Campeonato de Caballos Pura Sangre Lusitano que tiene lugar en España. Organizado por la Asociación Española Pura Sangre Lusitana (aepsl), el Campeonato coincide con las fiestas patronales de Segovia y es una oportunidad para contemplar en vivo la selección de estos caballos en España.

El Campeonato incluye un concurso de doma clásica y un concurso de “modelo de andamentos”, el homólogo portugués de los concursos morfológicos en el pura raza española. Habrá con una asistencia de 115 animales de las principales ganaderías lusitanas de España.
La estrella de la competición de doma clásica será la prueba de Gran Premio que se celebrará el sábado día 30 de junio y que contará con la participación del olímpico Juan Antonio Jiménez Cobo con su nuevo caballo lusitano Raio.

Las instalaciones del Club hípico Espirdo Mingorreo albergan también la ganadería de caballos lusitanos Hnos.de la Fuente. Actualmente las instalaciones se dedican a la enseñanza de equitación con una escuela llevada por el Ex – rejoneador Cesar de la Fuente.

El organizador, la aepsl (Asociación Española Pura Sangre Lusitano)
La “aepsl” es la organizadora de este primer concurso nacional. Desde junio del 2004 realiza en España las funciones de representación y gestión de la raza, en lo que ha sido un crecimiento en número de animales, asociados y aficionados. Hoy la AEPSL tiene más de 60 ganaderos asociados y alrededor de 350 yeguas de cría.

El protagonista, el Pura Sangre Lusitano

Este aumento de interés por la raza lusitana se debe a dos factores principales: uno, la calidad de estos animales; y dos, la labor de promoción de los mismos, que se ha traducido en éxitos deportivos. El interés, reservado hasta ahora al ámbito del rejoneo, se extiende al deporte de alto nivel.

El patrocinador, Nutrimentos PURINA
Nutrimentos Purina es el principal patrocinador de este Campeonato. La marca que pertenece a Cargill Inc., es empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de piensos para animales así como de otros nutrimentos y productos agrícolas para animales de granja. Cargill Animal Nutrition es una empresa con más de 100 años de experiencia.
Para la alimentación equina, Nutrimentos Purina opera en el mercado con tres marcas de reconocido prestigio en este sector, como son:
• Equidina y Omolene
Un programa de alimentación para caballos y ponis, con productos específicos para actividad cotidiana, caballo deportivo, alta competición, cría-reproducción, así como para el caballo de hobby.
• Horseline
Gama completa de suplementos de dietética, nutrición, sanidad e higiene.Todas ellas, bajo el liderazgo de una compañía líder en investigación y tecnología en el sector, responden a todas las necesidades nutritivas y fisiológicas del caballo proporcionándole la mejor alimentación.



..............................................................................................
En el caso de querer mayor información o detalle por favor diríjanse a:
TOP IBERIAN SPORT HORSES
Katharina Braren
kb@topiberian.com
tel.: 659 47 20 25
fax: 91 890 64 22

No hay comentarios: