11.7.07

Periodo de inactividad


Lamentamos estos días de inactividad en el blog, e intentaremos hacer un breve resumen de lo ocurrido durante estos días.

En primer lugar, se ha disputado en Alemania el mítico CHIO de Aachen. Isabell Werth se impuso en las tres pruebas del CDIO por delante de Anky van Grunsven. Werth, montando a Satchmo, consiguió el primer puesto en el Gran Premio, el Gran Premio Especial y la kür Gran Premio. Segunda quedaba en las tres jornadas Anky van Grunsven con Salinero. Silvia Ikle fue tercera en el GP, mientras que en las otras dos pruebas lo fue Jan Brink con Bjorsells Briar.

Pero los triunfos de Isabell Werth no quedaron allí, ya que también ganó el Gran Premio y el Gran Premio Especial del CDI con Warum Nicht FRH. Aunque esta vez sí, Anky van Grunsven le arrebató la victoria en la kür con Painted Black.

En la San Jorge, venció la austríaca Victora Max-Theurer con Agustin, mientras que en la Inter I hizo lo propio Matthias Alexander Rath con Weltmeyer Junior.

Alemania ganó la Copa de Naciones. Holanda y Suecia fueron segundos y terceros respectivamente.

Resultados completos


Una triste noticia nos llega desde Australia, y es que la yegua Cinderella fue sacrificada el 3 de Julio. Ya hacía tiempo que sufría de tumores en uno de los ojos, de los cuales fue operada y parecía ser que evolucionaba favorablemente. Pero a principios de Junio ya se comentó que el cáncer se había extendido a otras partes del cuerpo. Debido a esto, los propietarios optaron por la humana decisión de poner fin a su vida. Cinderella ha sido de los mejores caballos de GP que ha tenido Australia en competición.



En el ámbito nacional, ya está todo preparado para la Ruta de la Cerdaña 2007, ya que el próximo lunes 16 de juliol se da pistoletazo de salido al mes de competiciones hípicas de Doma Clásica y Salto en la Cerdaña.

Y es que un año más la Cerdaña vuelve a ser el centro de atención, gracias a la séptima edición de la RUTA DE LA CERDANYA. Con la presencia de jinetes y amazonas franceses y de todo el país (Cataluña, Valencia, Baleares, Madrid, Zaragoza y Andalucía) la ruta prevé la mayor participación desde sus inicios.
Del 16 de julio al 14 de agosto, los amantes de la hípica podrán disfrutar de concursos de doma Clásica y Salto de Obstáculos de nivel nacional (**), además de incluir dentro del calendario de la Ruta de la Cerdanya el CAMPEONATO DE CATALUÑA DE SALTO DE OBSTÁUCLOS.
Durante estos años, la RUTA DE LA CERDANYA ha ido creciendo en número de competiciones y disciplinas, así como en el número de participantes y salidas a pista. Así pues, ha sido un paso natural el hecho de incorporar el número de concursos (dos MAPAS) con el fin de organizar un circuito más completo.

Este hecho permite que el comité organizador pueda continuar así con su objetivo de fomentar la práctica del deporte ecuestre, no sólo entre los profesionales sino también entre los jóvenes. Por ello, continuan combinando las pruebas nacionales con las pruebas de promoción tanto en doma clásica como en salto. Esta iniciativa permite a los jóvenes concursar en pruebas de promoción pero con las mismas condiciones que un concurso de alto nivel.

JORNADAS DE COMPETICIÓN:
JULIO
- 16-17-18 de julio: CDN** en Puigcerdà
- 20-21-22 de julio : CDN** ANCCE, en Puigcerdà
- 23-24-25 de julio: Doma Clásica (MAPA) en Puigcerdà (Ctra. Nacional 152, Km 165)
- 27-28-29 de julio: Concurso Nacional de Salto en Puigcerdà
- 30-31: Concurso social de salto en Puigcerdà.

AGOSTO
- 2 de agosto: Prueba por equipos salto en Puigcerdà.
- 4-5: Concurso Nacional de Salto en Llívia (Plaça Farmacèutic Esteve s/n)
- 6-7 : Concurs Social de Salto en Llívia
- 7-8-9: Salto (MAPA) en Puigcerdà
- 10-11-12: Concurso Nacional de Salto (Campeonato de Cataluña) en Puigcerdà
- 13-14: Concurso social de Salto en Puigcerdà (Campeonato de Cataluña) en Puigcerdà.

Así mismo, destacar que el ganador de tres años consecutivos o cinco años alternos, de la RUTA DE LA CERDANYA, podrá llevarse la “Copa de la Cerdanya” una copa de plata persa del siglo XIX, valorada en 7.000 €.

No hay comentarios: