19.7.07

2007 Pan American Games

Ya han terminado las pruebas de Doma Clásica de los Juegos Pan Americanos que se vienen realizando en Río de Janeiro, Brasil.

Estados Unidos se ha hecho con todas las medallas de oro que se disputaban en esta disciplina.

Así pues, USA ganó el oro por equipos delante de Canadá y de Brasil que se colocó en una meritoria tercera posición.

Los binomios integrantes de USA fueron Christopher Hickey con Regent, Lauren Sammis con Sagacious HF y Katherine Poulin-Neff con Brilliant Too.

Tom Dvorak con Beaumarchais, Diane Creech con Wiona y Andrea Bresee con Raffles fueron los integrantes del equipo que ganó la medalla de plata, Canadá.

Por Brasil compitieron Rogerio Clementino con Nilo Vo, Renata Costa con Monty y Luiza Almeida con Samba.

En la final individual, los estadounidenses volvieron a ocupar las posiciones más altas del podio. Christopher Hickey ganó la medalla de oro tras ganar con Regent las dos pruebas que contaban para la final individual. Lauren Sammis consiguió la medalla de plata, mientras que la dominicana Yvonne Losos de Muñiz consiguió el bronce montando a Berstein las Marismas.

Christopher Hickey, de 38 años de edad y tras haber competido en multitud de disciplinas, se consolida así como un jinete prometedor para el futuro de EEUU. Regent, un holandés castrado de 9 años, es propiedad de Brenna Kucinski. Hickey comentó al finalizar las pruebas que por un momento se vio fuera del medallero, ya que su kür está hecha para no tener ningún fallo, ya que al tener muchos cambios de ritmo, un solo fallo puede acabar demontando toda la ejecución artística. Y el pequeño error llegó, llegó en las series. Pero pudo corregirlo rápidamete y finalmente consiguió el oro.


Resultados

No hay comentarios: