22.7.07

FEI World Paradressage Championships 2007


Ya finalizaron los Campeonatos Mundiales de Doma clásica adaptada, que se venían celebrando en el Hartpury College, en Inglaterra. La competición se disputaba de forma paralela al CDI*** de Hartpury, quedando el conjunto dentro del Festival of Dressage. El formato de la competición es el mismo al que estamos acostumbrados: hay medallas para los equipos, para la clasificación individual y para la kür.

En lo reperente a los mundiales, Gran Bretaña, desde su condición de favorita, no decepcionó y ganó en equipos, quedando por delante de Alemania y de Noruega. España, que aun tiene un largo camino que recorrer en la equitación adaptada, quedó finalmente en vigésima posición, entre Rusia y China. Aun así, éste ha sido un gran paso para nuestra equitación adaptada, por lo que queremos felicitar a los integrantes del equipo por el gran paso dado.

Individualmente, Sophie Christiansen por Inglaterra, venció en la prueba por equipos del Grado Ia montando a Gazel, mientras que Sergio Oliva por Brasil, ganó en el test individual con El Grand Champ. En el Grado Ib, el primer puesto fue para Lee Pearson montando a Altino.

En el Grado II, Nicola Tustain venció con Hotstuff. La amazona natural de Sant Andreu de Llavaneres, Alba Silvà, quedó vigésimo novena en la primera jornada, y trigésimo primera en la segunda. Montó a su yegua Oly Van't Rivalenhof.

Baile de posiciones en la categoría del Grado III. En la primera jornada, venció Deborah Criddle con Figaro IX, en la segunda fue Annika Lykke Dalskov con Alfarvad April Z la ganadora, mientras que en la kür se alzó con el primer puesto Simon Laurens con Ocean Diamond. En esta categoría concursaban Jonathan Barral con Piccalo y Arturo Marchito con Ciclon, que quedaron en las posiciones 30 y 31 respectivamente.

En el Grado IV, la noruega Ann Cathrin Lubbe venció en las tres jornadas con Zanko. Sonia Villalba con Hogewald's Nantano quedó vigésimo novena el primer y segundo día, y vigésimo octava en la kür.


CDI*** Hartpury


Constance Menard y Lianca fueron las vencedoras del GP y de la kür GP, quedando por delante de Stephanie Croxford con Mr President y de Nicola Jourdain con St Swithens en el caso del Gran Premio y de Kate Attlee y Teutone II en la kür GP. En el Gran Premio Especial, la vencedora fue Nicola Jourdain con St Swithens, por delante de Anett Kristin con Olsen Potifar y de Laragh Hamilton con Claggan Roxy Music. En la San Jorge, Gareth Hughes fue primero con Korenbloem Sandman, y segundo con Ramazzotti. Tercero fue Damian Hallam con Spirit Freedom.


Resultados
Equipos
Grado Ia Equipos
Grado Ia Individual
Grado Ib Equipos
Grado Ib Individual
Grado II Equipos
Grado II Individual
Grado III Equipos
Grado III Individual
Grado III Kür
Grado IV Equipos
Grado IV Individual
Grado IV Kür

CDI San Jorge
CDI Gran Premio
CDI Kür GP
CDI Gran Premio Especial

No hay comentarios: