2.7.07

Copa Ferrer-Salat: Finaliza la segunda sede

Ayer finalizaron las pruebas correspondientes a la segunda sede de la Copa Ferrer-Salat, que se disputaba esta vez en la Dehesa de Montenmedio.

En las categorías más jóvenes, las victorias de la segunda jornada de competición les valieron a la zaragozana María Ruiz (montando a Trueno) y a la sevillana Claudia Cumplido (Eno) para proclamarse vencedoras de la sede en la categoría Alevín e Infantil, respectivamente; mientras la ganadoras de la primera jornada, Patricia Arroyo (Phoskito) y Cristina Márquez (Invasor), se tuvieron que conformar con el segundo puesto en la calificativa y en el ranking de la sede.

No hubo sorpresas en las categorías de Cadetes y Jóvenes Jinetes, donde Kim Wehmeyer (con San Rubino), y Danae Lara (con Krokant), se impusieron nuevamente en sus respectivas reprises. En Juveniles, Carmen Alanis (Espía), sin embargo, no pudo repetir triunfo en la calificativa, en la que dominó Carolina Serna (Walentin 7), y terminó segunda. Aún así, la amazona sevillana sumó puntos suficientes para hacerse con el liderato en la general de la categoría.

Los cuatro mejores jinetes de cada categoría en la clasificación general de la sede participaron en una entrega de premios conjunta, en la que se les hizo entrega de importantes premios en calidad de material hípico y deportivo, por gentileza de las firmas Bates, Sefton y Kayrel, patrocinadores de la competición, junto a Equalan Duo. Además, todos ellos lograron su pase directo para la final de la Copa, que se disputará del 12 al 14 de octubre en el Open Sports Club de Barcelona.


PRÓXIMOS DESTINOS DE LA COPA FERRER-SALAT

La próxima parada de esta segunda edición de la Copa Ferrer-Salat será Ávila (8 y 9 septiembre), donde, paralelamente, se disputará un concurso nacional de Doma de primera categoría. La fase previa de la competición la cerrará, en septiembre, la prueba del C.A.V.A. de Girona y, en octubre, tendrá lugar la gran final, en el Open Sports Club de Barcelona, cuyos ganadores recibirán un clinic impartido por Beatriz Ferrer-Salat.

No hay comentarios: